Los goleadores de la Liga Necochea de Fútbol, con acento regional
Un tandilense y un marplatense fueron los máximos anotadores del Torneo “Alejandro Barberón” 2025
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/facundo_franceschetti_independiente_de_loberia.jpeg)
Con la temporada futbolística terminada tras la conclusión del Torneo “Alejandro Barberón” de la Liga Necochea de Fútbol, los números dejan que hablar, principalmente los de la lista de máximos artilleros del año, en la que aparecen dos nombres provenientes de ciudades de la región, como Tandil y Mar del Plata.
La apuesta de Franceschetti
Independiente de Lobería se armó pensando en concretar el tan ansiado ascenso a la Zona A, y más allá de no haber conseguido el objetivo, captó la atención de todos los fanáticos del fútbol local, tanto por haber conseguido hacerse fuerte como local ante equipos fuertes de la Liga, como por tener a uno de los máximos goleadores del año: Facundo Franceschetti.
El “Pollo”, conocido así por las diferentes ligas en las que jugó, el oriundo de Tandil arribó al equipo dirigido por Jonatan Di Fiori sin hacer mucho ruido. Después de varios años en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, donde jugó para equipos como Agrario De La Garma y Villa del Parque, y de tener experiencia regional en Atlético Ayacucho, donde enfrentó a Villa Díaz Vélez en la edición 2024/2025, Franceschetti llegó a un “Rojo” que poco a poco comenzó a armarse.
Luego de suspenderse la primera fecha del campeonato ante Villa del Parque por las malas condiciones del terreno de juego del “León”, Independiente y el tandilense tuvieron su estreno en la Liga, inolvidable para los hinchas loberenses: goleada 4-1 y triplete de Franceschetti, que comenzaba a hacerse un lugar entre los goleadores del certamen.
Las fechas pasaron y Franceschetti, con la particularidad de no entrenarse junto al equipo y hacerlo de forma individual en su Tandil natal, siguió rompiendo las redes hasta alcanzar la cifra de veinte tantos.
Uribe, goleador de raza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/braian_uribe_sportivo_san_cayetano.jpeg)
En enero del 2025, Braian Uribe removió cielo y tierra al mudarse a la casa del clásico rival. El marplatense pasó de Independiente San Cayetano a Sportivo San Cayetano, generando un obvio revuelo por cambiar repentinamente de cuadro. Sin embargo, la tradición de convertir en casi todos los fines de semana, no cambió.
Una de sus mejores conquistas a lo largo del año fue en la goleada frente a Estación Quequén por 6-0, con un hat-trick que confirmó que aquel delantero cansado de hacer goles en Independiente, ahora también podía hacerlos en Sportivo. A su vez, en los dos clásicos disputados en la fase regular, Uribe marcó cuatro tantos, sin piedad de sus antiguos compañeros.
Gracias a sus tantos, el equipo de Marcelo Messina alcanzó la final del Torneo “Alejandro Barberón”, y si bien se quedó con las manos vacías frente al clásico Independiente, la campaña de Sportivo, con Uribe a la cabeza, fue de las mejores en los últimos años.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión