Los gremios educativos necochenses se adhieren al paro nacional de Ctera
Suteba, FEB, Udocba entre otro, se sumarán a la movilización en Capital Federal.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/04/aulas_vacias_algunas_escuelas_se_veran_afectadas.jpg)
Los gremios y sindicatos educativos necochenses, de escuelas de gestión pública, se plegarán al paro nacional de este martes 14 de octubre, con movilización en Capital Federal, convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).
Silvina Furgat, secretaria general, de la seccional Necochea, del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), confirmó que en el distrito de Necochea, y en aquellos que comprenden a su representación, se plegarán a la medida de fuerza nacional convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
“Vamos a estar viajando a Capital un grupo de 25 compañeros y compañeras para participar de la marcha”. Además de Suteba, Educadores Necochenses Asociados (ENA) - Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Único de Educadores Técnicos de la República Argentina (Suetra) y Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) van a realizar un paro en nuestra ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/07/silvina_furgat.jpg)
Quien no se adhirió fue la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con lo cual el trabajo de auxiliares en los establecimientos educativos no se verá afectado.
Los gremios y sindicatos reclaman una recomposición salarial que compense el deterioro constante frente a la inflación, una mejora en las condiciones laborales, y una mayor inversión del Estado en infraestructura escolar, recursos pedagógicos y personal. Además, apuntan a la restitución del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), cuyo vaciamiento ha sido denunciado por los sindicatos como un golpe directo a las condiciones salariales a los trabajadores de la educación.
Entre los pedidos que, además, vienen realizando los docentes están: Sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente, pago de sumas adeudadas, aumento del presupuesto educativo y defensa de los derechos previsionales y jubilaciones docentes.
También plantean el reconocimiento de la “desconexión digital” para evitar la sobrecarga laboral ante la extensión de tareas fuera del aula, especialmente en contextos de enseñanza virtual o semipresencial.
La movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está prevista para las 10, donde los manifestantes se dirigirán hasta el Congreso de la Nación, donde habrá presencia necochense.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión