Los grupos scouts captaron a varios nuevos integrantes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/LOS-SCOUTS.jpg)
Restan sumarse adultos voluntarios
Los distintos grupos scout que integran el distrito Aitué comenzaron con buen suceso la inscripción de nuevos componentes, en especial niños y adolescentes, y en menor medida adultos que se sumen al voluntariado de esta entidad de servicio.
Cuatro son los grupos locales: Santa María del Carmen (en 63 entre 58 y 60), Santa Teresita (en 79 y 92), Inca (funciona en la parroquia de Lourdes y San Cayetano (con sede en el Prado Español de dicha localidad).
Por otro lado está por sumarse un quinto grupo, el Cóndor de los Andes, que está por abrirse en la sede quequenense de la Unicen, aunque resta la tramitación de algunos papeles para hacerlo efectivo. En este caso aún no se ha abierto la inscripción.
En todos los casos se indicó que las actividades se llevan a cabo en las jornadas de sábados y se dejó en claro que no todos los grupos responden en forma homogénea a la iglesia católica, ya que dentro de la Asociación Scouts Argentina hay miembros de diversas religiones.
El distrito Aitué abarca a las localidades de Necochea, Quequén, Juan N. Fernández, La Dulce y Claraz y las anotaciones están abiertas para niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 21 años.
Durante 2022 unas 300 personas entre niños, adolescentes y adultos participaron en el distrito Aitué de las actividades de scouts, cifra que se pretende elevar a 400 con la incorporación del grupo Cóndor de los Andes.
Los contactos para que se puedan anotar los interesados son los siguientes: Inca, teléfono 2262 616319 (Flavia); Santa Teresita, 2262 508600 (Milena); Santa María del Carmen 2262 466644 (Jorge) y San Cayetano, San Martín y Eva Perón, Tel. 2262 664804 (Beto).
Obras en el campo scout
En forma paralela a esta actividad se están llevando a cabo obras en el campo scout de avenida 10, entre ellas la mejora de los baños, a lo que se sumará la colocación de alambrado y cámaras de seguridad.
El tema de la prevención a través de las cámaras está vinculado a tratar de ayudar a evitar robos, como el que sufriera la entidad en dicho predio tiempo atrás.///