Los guardavidas brindaron un homenaje a sus compañeros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/guardavidas-3.jpg)
El acto tuvo lugar en el monolito ubicado en la plaza Neptuno, frente al mar
Con un emotivo homenaje que se realizó junto al monolito que recuerda a los guardavidas fallecidos, la asociación que nuclea a los trabajadores de Necochea y Quequén realizó días pasados un acto.
El encuentro se desarrolló en la plaza Neptuno emplazada en avenida 2 casi Pinolandia y, si bien el Día del Guardavidas se celebró el pasado 17, el acto debió postergarse a raíz de un fuerte temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad.
En la ocasión, se contó con la presencia de un importante número de trabajadores, familiares y amigos que, como todos los años recuerdan a los que ya no están.
Tras entonar el Himno Nacional Argentino se colocaron ofrendas florales en homenaje a Guillermo Riddick, Eugenio Cambaceres y Fabio Podestá y se colocaron las placas recordatorias.
Cabe mencionar que a nivel nacional, se celebra el día del guardavidas el 4 de febrero, pero en nuestro medio es el 17, en homenaje a José Luis Fondacaro y Jorge Alberto Martín, fallecidos un 18 de enero de 1986 cuando un fuerte temporal voló el techo de madera que cubría el vestuario en el camping Monte Pasubio, de Quequén.
En el marco de la ceremonia llevada a cabo el domingo pasado, se bendijo el monolito y se evocó a la Virgen de Lourdes, protectora de los guardavidas e hizo uso de la palabra un representante de la Asociación que los nuclea a nivel local.
A como de cierre, con antorchas encendidas hicieron entrega de ofrendas al mar, en un clima de mucha emoción y respeto.///