Los guardavidas extenderán su labor hasta el domingo
Culminaban hoy, pero acordaron con el Ejecutivo por el buen tiempo y la afluencia de turistas
Si bien el servicio de guardavidas tendría hoy su última jornada de temporada de verano 2021-2022, la asociación que los nuclea y el Ejecutivo acordaron extenderlo hasta el venidero domingo inclusive.
La amplitud tiene que ver con la afluencia de visitantes que tiene la ciudad y el pronóstico de jornadas agradables, que incrementarán la presencia en las playas locales.
El servicio en la ocasión será restringido, es decir a cargo de unos sesenta guardavidas, que cumplirán funciones en el horario de 9 a 19, divididos en dos turnos, en los siguientes lugares: en el caso de la playa de Necochea doce lugares ubicados en el sector de Los Patos, y puestos ubicados a la altura de avenidas 75 y 79 ; calles 83 y 87, avenida 91; ex balneario ACA y Zeus; Zeus y Sáhara; Neptuno; ex Sotavento; camping y parador Kabril.
Por su parte en la playa de Quequén habrá tres puestos de guardavidas en los sectores de la escollera; medio y bajada pública, respectivamente.
Desde el gremio de los guardavidas se indicó que la ampliación del servicio se encuadró en un artículo de ordenanza que establece que la temporada podría extenderse por causas particulares y por decisión del Ejecutivo, a la vez que valoró la decisión de extender la tarea hasta el domingo.