Será normal el servicio de guardavidas el fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/guardavidas-1.jpg)
Levantaron el paro que estaba pactado para mañana
Desde la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén decidieron levantar el paro que habían pactado para el día domingo.
En una nota que enviaron al Ministerio de Trabajo, la AGNQ indicó que “luego de la Asamblea decidieron acatar la conciliación obligatoria que tenía una vigencia de cinco días hábiles, fijando una nueva audiencia para el 27 de febrero próximo, a las 12.
Además, los guardavidas quedan a la espera de “que el Ejecutivo municipal lleve una oferta superadora, reconozca los derechos y deje de poner palos en la rueda”.
Cabe recordar que la conciliación obligatoria fue firmada por el Ministerio de Trabajo el pasado martes 18, por término de cinco días hábiles, cuyo vencimiento entonces sería, teniendo en cuenta el feriado largo del Carnaval, el jueves a las 00, día en que se realizará una nueva reunión para definir como continúa evolucionando este conflicto.
Homenaje a guardavidas
El próximo domingo, a las 20.30, se llevará adelante el acto homenaje en conmemoración por el día del guardavidas. Que organiza todos los veranos las Asociación de Guardavidas de Necochea.
El mismo se llevará adelante en el monolito, ubicado en la plaza Neptuno, sobre la avenida 2, casi rotonda de Pinolandia.
Para esta fecha las autoridades recuerdan a quienes ya no están, se bendice el monolito y se hace referencia a la Virgen de Lourdes, quien es protectora de los guardavidas.
En la oportunidad se cantará el Himno Nacional Argentino y se colocarán ofrendas florales a Guillermo Riddick, Eugenio Cambaceres y Fabio Podestá.
Acto seguido se brindarán unas palabras y el acto culminará con la entrega de ofrendas al mar con antorchas encendidas.///