Los guardavidas suspenden el paro
La Asociación de Guardavidas Necochea y Quequén, decidió suspender por 24 horas la medida de fuerza que venía llevando adelante en las últimas jornadas y retomará el diálogo con el Departamento Ejecutivo municipal, con el objetivo centrado en poder cerrar un nuevo aumento paritario.
Como se recordará, el conflicto comenzó el miércoles, cuando los guardavidas municipalizados decidieron realizar un paro de actividades y dejar una guardia mínima en sus puestos de trabajo. Más allá de dicha decisión, los balnearios privados tuvieron servicio de guardavidas.
En la jornada de ayer, encabezados por el secretario General de dicho sindicato, Pablo Suárez, realizaron una manifestación frente a la puerta de la Municipalidad, en la plaza Dardo Rocha.
En el Concejo y con el Ejecutivo
El reclamo comenzó cerca del mediodía, cuando una columna con 70 guardavidas, aproximadamente, se manifestó en la plaza Dardo Rocha. Luego de hacer ruido con bombos, platillos, megáfonos, cornetas y silbatos, tomaron la decisión de mudar el reclamo al hall del edificio de la Municipalidad, en las puertas del despacho del intendente.
Minutos más tarde, los manifestantes enfilaron hacia el pasillo donde se encuentran las oficinas del secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la Subsecretaría de Legal y Técnica.
Más tarde, los guardavidas bajaron al Concejo Deliberante para seguir manifestándose y poner en conocimiento a los concejales sobre la situación por la cual están atravesando.
Luego de algunos minutos, Suárez y sus compañeros fueron llamados desde el despacho del intendente, Arturo Rojas, hacia donde se dirigió una comitiva para conversar con el jefe comunal.
Una vez finalizada dicha reunión, el secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, indicó que “reunidos en asamblea de guardavidas, decidimos suspender el paro, por 24 horas, para mañana (por hoy) participar de la paritaria municipal, junto a los demás sindicatos municipales”, al tiempo que indicó que “luego de la propuesta elevaremos a las bases para ver cuál es la decisión que tomamos entre todos”.
En diálogo con Ecos Diarios, apuntó que “expusimos que hubo una pequeña sanción a dos compañeros que están participando de esta plataforma “Cuidadores de Playa”, que a su vez son empleados municipales”, por lo que se solicitó que “esa medida sea llevada atrás, para no tener ningún tipo de conflicto y para que ningún compañero sufra de una sanción”.
Por último, resaltó que “tuvimos un gran gesto de parte del Intendente de recibir a miembros de la comisión directiva, sino también recibir a distintos delegados de la cobertura de playa”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión