Los “Halcones” debutan en el Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Foto-faddim-1.jpg)
La Selección de Faddim, con cinco jugadores de la Liga Necochea, enfrenta este domingo a Francia
Con cinco jugadores con paso por la Liga Necochea de Fútbol, la Selección de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental hará hoy su debut en el Campeonato Mundial en Suecia, organizado por la Federación Internacional de Deportes para Para-Atletas con Discapacidad Intelectual.
El plantel argentino, que cuenta como DT al sacayetanense Gustavo Caik, arribó el viernes a Karlstad, donde ayer cumplió su primer entrenamiento. El histórico debut para un representativo nacional en un Mundial de esta categoría será hoy frente a Francia en Kristinehamn, por el grupo A.
Necochea y San Cayetano
Para gran parte del grupo será una especie de “revancha” tras las frustraciones por clasificar y finalmente no haber podido competir en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En especial para el cuerpo técnico encabezado por el sancayetanense Gustavo Caik, quien lleva diez años al frente del proyecto trabajando con el equipo.
Como años anteriores, Necochea tendrá el orgullo de estar nuevamente representada en el plantel. El defensor Víctor Ammirato y el arquero Diego Morales, son los más experimentados del grupo y viene de ser campeones de América el año pasado en Chile. En tanto Augusto Díaz y Rodrigo Balquin se han ganado un lugar en la lista de 17 jugadores en las últimas convocatorias, al igual que el sancayetanense Joel Smoulenar, también con pasado en la Liga Necochea.
El cuerpo técnico encabezado por Caik cuenta además con el preparador físico Federico Hernández Quintana, el ayudante de campo David Rodríguez, el kinesiólogo Fernando Biscochea Zentner y el utilero Luis Ducant.
La jornada inaugural del Mundial también contempla para hoy el encuentro entre el anfitrión Suecia y Alemania, por la misma zona de Argentina. El camino nacional continuará el martes frente a Suecia, el jueves enfrentarán a Sudáfrica y cerrarán el sábado 11 con Alemania. En la zona B estarán Arabia Saudita, campeón defensor, Polonia, el campeón europeo, Japón y Rusia. Los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales./