Los “Halcones” volaron alto con una goleada en el estreno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/faddim06.jpg)
El sancayetanense Joel Smoulenar marcó en la victoria frente a Francia en el Mundial de Suecia
Un debut para ilusionarse tuvo la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de fútbol para-atletas con discapacidad intelectual tras golear ayer a Francia por 4-2. El sancayetanense Joel Smoulenar, con pasado en el Club Independiente en la Liga Necochea, fue uno de los anotadores de los “Halcones” que contaron además entre los titulares con los necochenses Víctor Ammirato, Augusto Díaz y Rodrigo Balquín.
El partido se disputó en Kristinehamn, en Suecia, abriendo la zona A y marcando el debut histórico para Argentina en un Mundial de la categoría. Francia se había puesto en ventaja en los primeros minutos pero Smoulenar puso el empate a los 25’ del primer tiempo. A partir de allí Argentina se soltó y con dos goles del balcarceño Gastón Ibarguengoitía, pasó al frente por 3-1.
En los minutos finales no faltó el nerviosismo cuando Francia descontó, pero David Sosa, uno de los cinco jugadores oriundos de Baradero en el elenco inicial, puso el 4-2 en el 37’ del segundo tiempo para definir el partido. Un gran inicio para los conducidos técnicamente por el sancayetanense Gustavo Caik, que mañana se medirán con Suecia en el segundo compromiso.
Sabor a revancha
Como ocurriera en Chile, cuando fueron campeones de América, los chicos se dieron el gusto de vencer a Francia, verdugo argentino en el Mundial FIFA de Rusia. Un poco se sabor a revancha.
El arquero necochense Diego Morales, que estuvo entre los relevos en el partido, fue el encargado de llevar la bandera en la ceremonia de apertura del campeonato que se desarrolló por la mañana en Karlstad, donde a continuación, el anfitrión Suecia goleó a Alemania 7-3 en el partido inaugural.
Hoy se pondrá en marcha la zona B con dos partidos: Arabia Saudita, campeón defensor, enfrentará a Rusia y Polonia, el campeón europeo, a Japón. Los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales. Después de enfrentar a Suecia, el camino del seleccionado nacional argentino continuará el jueves ante Sudáfrica y cerrarán el sábado 11 con Alemania.