Los hermanos Cerúndolo, la doble alegría argentina en el US Open
La otra cara de la moneda fue la derrota del cordobés Pedro Cachín.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/cerundolo.jpg)
Los hermanos Juan Manuel y Francisco Cerúndolo fueron los destacados de la primera jornada del US Open, al superar un duro estreno e instalarse en la segunda ronda del cuarto y último Grand Slam del año, con disputa en Nueva York,
En primer turno, Juan Manuel Cerúndolo, quien había perdido los dos primeros sets ante el bielorruso Ilya Ivashka, luchó para revertir el resultado y se quedó con un gran triunfo sobre cinco sets: 2-6, 6-7, 6-3, 6-3 y 6-1, que le demandaron 3 horas y 8 minutos de juego.
El menor de los Cerúndolo, número 93 del ránking ATP, obtuvo su primera victoria en un Grand Slam.
Su próximo rival será el español Alejandro Davidovich Fokina, quien venció al estadounidense Marcos Girón por 6-4, 6-4 y 6-2.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, después de un comienzo adverso, venció al estadounidense Zachary Svajda por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-3, sobre 2 horas y 59 minutos de juego. La mejor raqueta argentina (20°) enfrentará en la segunda ronda al ganador entre el checo Jiri Vesely y el francés Enzo Couacaud.
Por su parte, Pedro Cachín perdió ante el local Ben Shelton por 6-1, 3-6, 2-6 y 4-6, en dos horas, siete minutos, y se despidió en la primera ronda del cuarto Grand Slam de la temporada.
El cordobés, número 66 del ranking ATP, ganador este año de su único título en el circuito (Gstaad, Suiza), no pudo repetir su actuación de 2022 cuando debutó en Flushing Meadows con una campaña hasta la tercera ronda.
De momento, ese antecedente se mantiene como su mejor actuación por torneos grandes, ya que sus únicas experiencias en Australia y Wimbledon también acabaron en el debut y en Roland Garros cayó en segunda vuelta en sus dos antecedentes.
El US Open, que tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz (1) y principal amenaza al máximo ganador de Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, se disputa este año con nueve tenistas argentinos en los cuadros individuales masculino y femenino.
Djokovic se estrenaba esta noche en el estadio central Arthur Ashe frente al francés Alexandre Muller en un partido que, de ganar, le permitirá recuperar el primer puesto del ranking ATP en la próxima actualización dentro de dos semanas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión