Los hombres son los que menos cumplen el aislamiento
De acuerdo a las notificaciones policiales
Una vez más parece haberse confirmado que el hombre es más proclive que la mujer a la hora de transgredir normas, ya que según datos de las autoridades policiales, en Necochea ellos llevan cómodamente la delantera en cuanto a personas interceptadas en la vía pública, y notificadas por romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Durante la última semana se labró un promedio diario de 32 infracciones por incumplir la cuarentena, de las cuales 29 son varones y tres mujeres.
En tanto se dio cuenta desde la DDI que si se compara con las cifras de final del mes pasado, se observa que el nivel de acatamiento de la medida impulsada a nivel nacional aumentó en abril.
En lo que atañe al mes actual, hasta el viernes pasado se realizaron tres operativos, para controlar el cumplimiento efectivo del aislamiento social obligatorio, dándose cuenta que todos los días se efectuaron controles preventivos en diferentes partes de la ciudad.
Se subrayó que el comportamiento también se repite en cuanto al uso del protector facial obligatorio, aunque solo son apercibidos por no utilizarlo. A su vez durante la última semana se secuestraron tres vehículos un motovehículo e infraccionó a 15 conductores, en los distintos controles realizados en Necochea y Quequén.///