Los ilícitos fueron cometidos ante la ausencia de moradores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/barrio.jpg)
Ladrones se llevaron lo que tuvieron al alcance de la mano
Días atrás hubo una reunión en el barrio, donde un grupo de habitantes analizó los hechos de inseguridad que se han dado en los últimos tiempos en la zona de calle 82 entre 65 y 71 y las adyacencias.
A un vecino, semanas atrás, le sustrajeron más de un millón de pesos de la casa y luego continuaron los casos en los alrededores, inclusive, con episodios de arrebatos en la vía pública.
“Dejé la camioneta en el frente de la casa para simular que estábamos pero igualmente decidieron cometer el robo en nuestro domicilio”, señaló Leonardo durante la conversación mantenida con los cronistas de Ecos Diarios.
Ya los habitantes de ese sector de la ciudad no sabemos cómo protegerse y, por otro lado, reconocen que la instalación de más rejas o cámaras de seguridad, también generan fuertes inversiones de dinero, en tiempos complejos para la economía de cualquier hogar.
Las reacciones
“Ante tanta impotencia por un episodio de esta naturaleza, no sé qué pasaría si las víctimas atrapamos a los delincuentes en nuestros hogares, que podría ser muy grave y no pretendemos que eso suceda”, aseveró Hans Rohten.
El hombre en los primeros minutos de la madrugada de ayer, ante tanta tensión que vivió Leonardo, decidió ingresar a la casa en apoyo de su vecino, a pesar de la incertidumbre por si estarían los malvivientes todavía en el interior.
“Es que uno no sabe cómo reaccionaría frente a un caso de estos”, manifestó Rohten durante la charla de anoche.
Recordó que “los robos se han cometido sin la presencia de los moradores, pero seguramente, los individuos han realizado inteligencia previa. Inclusive, días atrás había una piedra en el patio de la casa y la habrían arrojado para saber si las personas estaban en la vivienda”. ////