“Los implícitos silencios”, una muestra de objetos y dibujos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/cultura-e1559415218653.jpg)
Se inaugura este sábado, a las 20, en la Escuela Municipal de Artes
Este sábado, a las 20, en instalaciones de la Escuela Municipal de Arte, de 62 nº 2191, se inaugura la muestra colectiva “Los implícitos silencios”, en la que se exponen trabajos de los integrantes del taller de producción que coordina Sebastián Serqueira.
En la oportunidad se podrán apreciar obras de Mirta Fernández; Sandra San Pedro; Alicia Lizaur; Rocío Larre; Paola Fernández; Orlando Frega y Silvia Orofino.
También expondrán Gloria Mois; Carmen Cabodevilla; Gloria Gutiérrez; Silvia Gallici; Debora Barrena y Nelda Gutiérrez.
La lista de expositores la completan Acid Jossie; Virginia Quinteros; Andrea Labarthe; Gloria Gutiérrez; Britta Sorensen y Marion Wehner.
Cabe destacar que esta será la primera muestra del año del taller de producción y tendrá como eje temático objetos de la vida cotidiana, “que uno le cambia el sentido para convertirse en una simbología de otra cosa”, explicó Serqueira.
Serán un total de 20 los talleristas que estarán presentando objetos y sus dibujos, en pequeño formato.
Según se pudo establecer va a estar en exposición durante dos semanas y luego comenzarán las muestras individuales.
Respecto a “Los implícitos silencios” el coordinador adelantó que “salimos un poco de la pintura tradicional que es lo que venimos haciendo. Los alumnos trabajaron objetos de uso cotidiano que le cambiaron el sentido”.
En ese sentido, Paola Fernández, una de las expositoras indicó que “el año pasado trabajamos otras temáticas pero ahora estamos con los elementos, yo tomé uno relativo al trabajo, mostrando a las personas que cumplen una labor en el día a día”.
Por su parte, otros compañeros usaron otros elementos y le dieron otro sentido, y en el caso de Alicia Lizaur contó que “presentaré objetos modificados, una raíz con un chupete, como para significar dos cosas que se dejan en determinado momento de la vida”.
Vale destacar que la idea de hacer este tipo de actividad surgió el año pasado luego de la muestra “La casa y las cosas”, “tuvo muy buenos resultados y empezamos a trabajar objetos y se me ocurrió pasar a la tridimensión”.
La exposición permanecerá habilitada durante dos semanas y luego comenzarán las muestras individuales de los asistentes al taller. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20.