Los infantiles siguen jugando pero se bajaron tres equipos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-infantil-1.jpg)
Este miércoles desde las 16 se retomarán los hexagonales en Ministerio
Luego de los lamentables hechos de violencia registrados en las canchas de Rivadavia y Villa del Parque la semana pasada, la Liga Necochea de Fútbol determinó continuar la disputa de los hexagonales finales en las categorías infantiles.
La polémica decisión, que se resolvió por el voto de la mayoría en una reunión no podrá tapar el bochornoso final. Varios clubes pidieron declarar vacante el campeonato. Se resolvió no jugar en las canchas de Rivadavia y Villa del Parque, quedando ahora como sedes Ministerio, Estación, Del Valle, La Dulce y Juan N. Fernández.
Tres equipos menos
La más triste consecuencia de lo sucedido ha sido la determinación de dos clubes de bajarse de la disputa de las finales retirando a sus equipos. Rivadavia, con las categorías 2004 y 2005, e Independiente de Lobería en 2005 no seguirán jugando los hexagonales a los que habían clasificado. Rivadavia ya había retirado a su equipo de las semifinales de sexta división por los mismos motivos .
Por este motivo se reprogramó el fixture que continuará hoy con partidos desde las 16 en la cancha de Ministerio: en 2006, Villa del Parque vs. Gimnasia; a las 17, en 2005 Ministerio vs. Gimnasia; 18 en 2004, Ministerio vs. Gimnasia y 19 en 2003, Estación vs. Gimnasia.
Mañana, en tanto, habrá partidos en el “Cuomo” de Estación Quequén: a las 16 en 2006, Villa Díaz Vélez vs. Huracán; a las 17 en 2003, Villa Díaz Vélez vs. Estación; 18 en 2004, V. Díaz Vélez vs. Ministerio y a las 19 en 2005, V. Díaz Vélez vs. Ministerio.
Asimismo se programó la segunda final de reserva, entre Del Valle y Rivadavia, para el sábado a la hora 10, en el estadio “Walter Pérez-Oscar Fernández”. El decano se impuso en la ida por 2-1.