Ivo Cassini y Kayla Amore ganaron la prueba por el Día de la Natación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/Nataci%C3%B3n-Necochea.jpg)
En el río Quequén. Al carrera tuvo una extensión de ocho kilómetros
Con un muy buen número de nadadores se llevó a cabo la 16º edición de la prueba “Día de la Natación”, en homenaje a Eduardo Otero, la cual la obtuvo el marplatense Ivo Cassini, un destacado triunfador en todas las competencias de aguas abiertas de este verano 2019. En tanto, en las damas, Kayla Amore, también está demostrando su excelente presente con los mismos resultados en su categoría.
Esta competencia tuvo una extensión de 8 kilómetros y fue organizada por la Asociación Deportiva Aqcua (ADA) y contó con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), y la presencia del homenajeado.
Además, se corrió una prueba de integración de 4 kilómetros que fue para Matías Capurro y en damas llegó primera Abril Bértole.
De la competencia de ayer participaron casi 200 nadadores, provenientes de ciudades como Mar del Plata, Balcarce, Tandil, Bahía Blanca, entre otros, en una excelente jornada para disfrutar del río. Largaron desde tres kilómetros aguas arriba del Puente del paraje Los Manantiales y arribaron al Necochea Rowing Club.
Otero, el nadador más importante que ha dado nuestra ciudad, campeón sudamericano y tres veces representante olímpico.
El dato importante es como continúa creciendo al prueba dado que el año aspa0doo participaron 165 deportistas.