Los jubilados municipales en estado de alerta y movilización
Es a causa de la reapertura de paritarias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/jubilados_municipales.jpg)
El Centro de Jubilados y Pensionados municipales de Necochea tomó la decisión de declararse en estado de “alerta y movilización”, luego de que se conociera la noticia que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea inicie conversaciones con el Departamento Ejecutivo, para la reapertura de paritarias y el rumor que podría haber un bono no remunerativo para los trabajadores en actividad.
“Si se llega a dar de esta manera a nosotros nos perjudica muchísimo, porque nos quedamos afuera”, dijo Luis Vezzia, presidente del Círculo, y Raúl Ferrario integrante del mismo.
A su vez, quien pasara por la administración pública como empleado, y en su momento como funcionario municipal, dejó en claro que “nosotros no queremos molestar, ni perjudicar a nadie, ni a Arturo, ni a los concejales, pero reclamamos por nuestros derechos”.
Por la mañana hubo un encuentro muy pacífico en el hall de la Municipalidad, donde una veintena de jubilados se hicieron presentes, intentando ser recibidos por el intendente Arturo Rojas. Ya pasado el mediodía, y en horas de la tarde, se realizó una asamblea entre los adherentes a la institución para decidir qué postura se tomaría de aquí en adelante. Lo resuelto fue logrado en gran consenso y de manera unánime: “decretar alerta y movilización”.
Reunión con gremios
Quienes tuvieron su primera reunión para llegar a algún tipo de acuerdo fue el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez. El pedido de parte de los trabajadores es la de reabrir las paritarias ante la escalada de la inflación, producto de la devaluación oficial por parte del Gobierno nacional que terminó impactando en los bolsillos de los empleados.
Vale recordar que el viernes y sábado pasado, los afiliados del sindicato realizaron asambleas en sus lugares de trabajo, y decidieron pedirle a sus delegados que pidan alguna solución a la gestión municipal por la pérdida del poder adquisitivo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión