Los judiciales fueron convocados por el Gobierno para retomar negociaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/1496840104.jpeg)
Los trabajadores judiciales de la AJB, que culminaron hoy con un paro de 48 horas, fueron convocados por el Ejecutivo provincial a negociaciones para el viernes que viene a las 12 horas.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) culminó hoy un nuevo cese de actividades, con un acto frente a la Suprema Corte bonaerense. En ese marco, según le confirmaron fuentes del gremio a DIB, los trabajadores del sector fueron convocados por la administración de María Eugenia Vidal para retomar las negociaciones paritarias.
“El gobierno entendió que no puede tener un conflicto abierto durante todo el año” y “que tiene que destinar más recursos”, le señaló a esta agencia el titular de la AJB, Pablo Abramovich.
Los judiciales, que ya realizaron 27 paros en lo que va del año, reclaman también “la resolución por parte de la Corte de la situación de los trabajadores y las trabajadoras del último cargo del escalafón, que perciben un salario inferior a la canasta básica”, además de la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos, entre otros temas.
Las partes retomarán las negociaciones que quedaron truncas el pasado 13 de junio, cuando la AJB rechazó una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de “un aumento anual menor al de la propuesta anterior” y tras el acuerdo de docentes y médicos.
En caso de haber una propuesta por parte del Gobierno, el gremio convocará a asambleas para tratarla el próximo lunes.