Los judiciales pararán jueves y viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/shutterstock_80852029.jpg)
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) parará nuevamente entre el jueves y el viernes de esta semana por 48 horas, para exigirle al Ejecutivo provincial que vuelva a convocarlos para negociar en mesa paritaria.
A menos de dos semanas del inicio de la feria judicial, los judiciales realizarán esta semana otro cese de actividades, aunque en esta ocasión no complementarán la medida de fuerza con una movilización.
Desde el gremio le aseguraron a DIB que se encuentran a la espera de un nuevo llamado del Gobierno ya que “terminó el conflicto con los docentes”, aunque hasta ahora no tenían noticias sobre una posible convocatoria.
El último encuentro entre la AJB y representantes del Ejecutivo fue el pasado 13 de junio, cuando los judiciales rechazaron una oferta del 20 por ciento en tres tramos al considerar que se trataba de «un aumento anual menor al de la propuesta anterior». El gremio realizó más de 20 días de paro en lo que va del año.