Los judiciales pedirán un 25% en la primera reunión paritaria del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/5b0b25624dc8c1527457122-e1527458254369.jpg)
Los judiciales fueron convocados por el Gobierno bonaerense y tendrán este lunes la primera mesa paritaria del año, donde exigirán un aumento del 25%. La reunión se realizará a partir de las 11 horas en el Ministerio de Economía bonaerense.
El llamado se concretó luego de que la Justicia laboral fallara la semana pasada a favor de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el gremio que representa a los trabajadores del sector, y obligara al gobierno de María Eugenia Vidal a abrir una negociación en un plazo de 5 días hábiles.
«Vamos a ver si hay alguna propuesta o solamente se sientan a cumplir con la resolución de la Justicia», le dijo a DIB una fuente del sindicato.
En la reunión, los judiciales reclamarán por un aumento del 25% retroactivo a enero, con cláusula gatillo y en una sola cuota. Asimismo, insistirán con distintos reclamos que vienen planteando como la devolución del 3% de antigüedad y por una ley de paritarias para el sector.
Además, la AJB pedirá por licencia laboral por violencia de género y elevará otros reclamos vinculados a los peritos, las oficinas de mandamientos, los jardines maternales y choferes. Asimismo, el gremio le exige a la Suprema Corte bonaerense que devuelva los descuentos realizados a quienes acataron a días de paro.