Los Juegos acercaron el beach handball a los chicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/foto-infantil-e1539878143926.jpg)
Los infantiles opinaron sobre la semana olímpica en Buenos Aires
Los Juegos Olímpicos de la Juventud llegan a su fin en Buenos Aires pero las repercusiones y su legado durarán por años. Sin dudas han captado la mirada de todos y los chicos del fútbol infantil de la Liga Necochea no son ajenos a ello. El beach handball resultó ser el más elegido entre las disciplinas, por más afinidad y la curiosidad les generó. Leandro Ibarlucea, de la categoría 2006 de Gimnasia, sostuvo que “seguí los Juegos y vi a todos los deportistas argentinos, pero vi mucho beach handball porque me gustó como se juega”. Su compañero Lucas Pérez coincidió: “El deporte que más me gustó fue el hanbol sobre arena, me gustaría poder practicarlo. También seguí un poco del fútbol”.
Hockey, tenis y basquet
Por su parte, Lisandro González, de la 2005 de Mataderos, se sinceró al marcar que “la verdad que no me llaman mucho la atención los Juegos Olímpicos de la Juventud pero algo vi, si. Seguí un poco al hockey creo, a las “Leoncitas” que por suerte salieron campeonas. También vi un rato del chico que perdió en la final de tenis (Facundo Díaz Acosta) y del básquet, que por fuera del fútbol son los que más me gustan”. En tanto que Santiago Montiel, de la 2005 de Gimnasia, señaló: “Los Juegos son muy lindos para ver más allá del fútbol, yo aproveché a mirar voley y handbol porque son los que más me gustan. Asimismo, Lucas Gonzalia de la 2006 de Mataderos coincidió con Lucas Pérez y Lisandro González en que de ser posible elegir una disciplina para mirar y poner en práctica sería el básquetbol: “Se aprovechan los juegos para ver más deporte de lo normal, yo miré básquet, que me gusta mucho, y capaz que empiezo dentro de poco, el resto me parecen un poco aburridos”, comentó ,en tal sentido Gonzalia.
El fútbol, siempre
Por otro lado, existen aquellos que centran su foco únicamente en el fútbol como el caso de Santiago Pérez de la 2007 de Mataderos: “La verdad que no vi nada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, no sabía que estaban.”. De todas formas, argumentó: “Si tuviese que elegir un deporte para mirar además del fútbol sería el básquet”. No se puede llegar a todos, pero el impacto de los Juegos es evidente.