Los jugadores del fútbol local con destino en la liga tresarroyense
Los deportistas de clubes de la Liga Necochea de Fútbol, decidieron continuar su carrera en un lugar que resulta familiar en nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/ezequiel_acevey_pasa_de_ministerio_a_olimpo_de_tres_arroyos.jpeg)
Los jugadores locales han logrado destacar a lo largo del tiempo, no solo por encontrarse a buen nivel en nuestra liga, sino también por exportar su talento a distintas competencias tanto del ámbito regional como a torneos de importancia nacional.
Este es el caso de varios futbolistas que han tomado la decisión de buscar otros horizontes, por ejemplo en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol, que en los últimos años ha resultado familiar para nuestro fútbol y este último receso de verano no fue la excepción.
Los pases de Ezequiel Acevey, de última temporada en Ministerio y de Silvio Vedda, de buena labor en las recientes campañas de Independiente San Cayetano, son algunos de los movimientos de jugadores de la Liga Necochea de Fútbol, que se mudan a Tres Arroyos. Un ejemplo de alguien que ha tenido buena estadía en los últimos años, es el caso de Agustín Bolado, identificado con Ministerio y que supo ser figura en Recreativo de Claromecó.
Defensor con gol
Ezequiel Acevey ha logrado destacar en las últimas temporadas, tanto con la camiseta de Villa del Parque, como también vistiendo los colores de Ministerio. En ambos casos, destacó por ser un defensor firme, con juego aéreo y además sumarle gol a sus registros, por su fortaleza en las alturas.
Luego de despedirse de Ministerio, equipo que continuará esta temporada en la Zona A de la Liga Necochea de Fútbol, el defensor central pasará al Club Sportivo Olimpo de Tres Arroyos.
“Terminó un nuevo año futbolístico, y hoy solo quiero agradecer: por cada entrenamiento, cada partido y cada momento que me hizo crecer este año. Fue un tiempo que disfruté de verdad y que se queda conmigo. Gracias al club por abrirme las puertas, al cuerpo técnico por la confianza, a mis compañeros por el día a día…y gracias a la gente, que estuvo siempre, en las buenas y en las malas, empujando desde afuera. Gracias a Dios, sobre todas las cosas, por darme la oportunidad de vivir esta etapa y permitirme disfrutarla como lo hice. Lo que viví acá fue especial, y con eso me quedo. Nada más. Solo gracias”, expresó en sus redes sociales el futbolista que dejará la liga local y se muda a Tres Arroyos.
Mediocampista polifuncional
Si la Liga Necochea de Fútbol tuvo un campeón como Independiente San Cayetano, fue por haber construido un buen equipo, de la mano de Jorge Sotelo como entrenador y también por sostener jugadores de valía, que han sido importantes en los últimos años. Este es el caso del otamendino Silvio Vedda, que le ha brindado una polifuncionalidad en la mitad de la cancha al conjunto “Chimango” y que en este caso se despidió del club, con la corona del fútbol local.
En las últimas horas, el centrocampista ahora ex Independiente, fue anunciado como nuevo jugador de Villa Del Parque de Tres Arroyos y será un nuevo jugador, con pasado en el fútbol local, que pasará a la liga tresarroyense. Anteriormente, el jugador surgido en las inferiores de Círculo Deportivo de Otamendi, también había registrado un paso por el Club Atlético Mar del Plata, conjunto que supo ser protagonista en los últimos campeonatos de la Liga Marplatense de Fútbol.
“Gracias Chuky (Paicil), Daniel (Azurmendi) y todos los jugadores que hicieron parte de esto, hoy fue un mimo al corazón, más ‘Chimango’ que nunca. Volvió todo a la normalidad” había comunicado en sus redes sociales el propio Vedda, luego de lo que fue la consagración en el Torneo “Alejandro Barberón” 2025 de la Liga Necochea de Fútbol, tras derrotar en la final a su clásico rival, Sportivo San Cayetano.
Gran experiencia por partida doble
Un futbolista que tuvo buenos pasos por la liga tresarroyense, fue Agustín Bolado, un delantero con gran repertorio y que supo contribuir con muchos goles, en lo que fue el andar de Recreativo de Claromecó, que incluso se puso el traje de protagonista durante el 2025 y estuvo muy cerca de lograr el ascenso, tras caer en la final de la promoción.
Con 20 goles durante todo el año, el atacante que contó con otros futbolistas locales como compañeros como Darío Pego y Claudio Navarrete, fue sumamente importante y contribuyó de gran manera para que su equipo logre ser campeón del Torneo Apertura y quede muy cerca de consolidar su ascenso a la primera en la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol.
Cabe destacar, que tras haber ganado el Apertura, Claromecó estuvo a un paso de alzarse también con el Clausura, torneo en el que alcanzó el pentagonal final, en el cual jugaron los cinco equipos que quedaron igualados en puntos en la cima de la clasificación.
Pese a ello, el “Recre” de los necochenses ya había asegurado su lugar en la final por el ascenso, la cual disputó ante San Martín -el “Santo” fue quien ganó el pentagonal final del Clausura- y llegó al tercer partido, tras las dos igualdades en los primeros cotejos, pero sufrió una derrota y quedó a las puertas de subir a primera. Aún así, más allá de esta caída pasó a afrontar la promoción, en una serie en la que Once Corazones se impuso para mantener la categoría y evitar que Claromecó vuelva a la máxima categoría.
Anteriormente, Bolado había tenido paso también por un lugar en el que es querido, como Recreativo y fue en el 2023, también con mucho protagonismo en el ascenso, objetivo que en aquel entonces logró, con el nuevamente jugador de Ministerio como destacado. Hay que resaltar, que el goleador eligió seguir su carrera, al menos por este año, en el club al que se encuentra nucleado en la Liga Necochea de Fútbol: volverá al “Decano” de Quequén, tras otro buen año en el conjunto de Claromecó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión