Los juveniles de Alta Mira se consagraron campeones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-alta-mira.jpg)
En el Torneo Clausura de la Asociación Atlántica. Los cadetes fueron subcampeones
Con una base de jugadores que le ha dado grandes alegrías a nuestro handbol los últimos años, con éxitos en los Juegos Bonaerenses y participaciones en torneos nacionales, el equipo de handbol de categoría juveniles del Colegio Alta Mira se consagró campeón del Torneo Clausura de la Asociación Atlántica de Balonmano.
Los dirigidos técnicamente por Emanuel Coquibus y José Justel llegaban con posibilidades al último fin de semana de partidos pero con la obligación de ganar los dos compromisos. Y así lo hicieron, primero como locales ante Once Unidos de Mar del Plata por 32-29 y luego como visitantes frente a ACHA de Mar del Plata por 26-25. Alta Mira lideró la clasificación con 22 puntos, producto de siete victorias en ocho presentaciones, dejando atrás a ACHA y Defensa de Tandil con 20.
Sin Apertura
Curiosamente Alta Mira no había presentado equipo en esta categoría Sub-18 en el Torneo Apertura, principalmente por el caudal de chicos y enfocando las prioridades entre los cadetes y el plantel mayor, nutrido de varios juveniles. En esta segunda parte del año, la mayoría de los chicos entrenaron y jugaron en dos equipos, con mucho esfuerzo y compromiso. Por la ausencia en el Apertura y a pesar del título en el Clausura, Alta Mira no clasificó al Súper 4 de juveniles, que contará con los cuatro mejores por sumatoria de puntos de los dos torneos del año.
Los campeones
El plantel de jugadores estuvo conformado por Francisco Espinosa Goñi, Segundo Acosta, Lucas Caputo, Joaquín Pella, Malcom Christensen, Joaquín Chetelein, Jano Bravo, Juan Fernández, Thomas Hankel, Máximo Hankel, Tobías Lettos Arizcuren, Santiago Villarreal, Bautista Pella, Franco De Gregorio, Tomas Díaz, Sair De Iraola, Bautista Rivero y Facundo Fernández.
Muchos de estos chicos fueron subcampeones en 2017 en la categoría menores de Atlántica. Y este año se consagraron campeones en la categoría juvenil de los Juegos Bonaerenses. Sin dudas una generación que promete darnos más alegrías.
Los cadetes, subcampeones
En ese mismo sentido, también estuvieron muy cerca de festejar los cadetes de Alta Mira. Al perder en casa con el invicto y campeón Once Unidos por 31-23 quedaron sin chances. Pero cerraron la campaña venciendo a ACHA por 31-25. Por su parte, los menores vencieron a Once Unidos por 33-25 y empataron con ACHA en 33, finalizando cuartos. Handball Necochea, en tanto, culminó tercero detrás de Tandil y ACHA.
Súper 4
Con el final del Clausura en todas las categorías se definieron los cruces de los Súper 4 de Oro, con los mejores del año, que tendrán varios equipos de Alta Mira, Humboldt y Handball Necochea. En menores damas, Humboldt (3º) enfrentará a Rauch (2º) en las semifinales; en menores varones, Alta Mira (3º) vs. Tandil (2º) y Handball Necochea A (4º) vs. ACHA (1º); en cadetes damas, Humboldt (4º) vs. ACHA (1º) y en cadetes varones, Alta Mira (2º) vs. Punto Sur (3º).