Los ladrones actuaron con guantes y las cámaras de seguridad no grababan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/robo-3.jpg)
El dueño del inmueble, Néstor Catalano, fue herido con perdigones de una escopeta recortada
Los dos delincuentes que cometieron el violento asalto en la casa quinta Don “Cata” actuaron con guantes para tratar de no dejar evidencia en el escenario del robo.
Uno de los asaltantes llevaba una escopeta recortada y atacó al dueño del inmueble, Néstor Catalano, quien resultó con heridas leves en uno de sus brazos en momentos en que se alejaba de los malvivientes.
El hombre debió ser asistido en el Hospital Municipal y los profesionales de la salud lo curaron de las lesiones.
Los que también sufrieron el atraco fueron el encargado del mantenimiento de la casa quinta, Oscar Soriano, a quien le sustrajeron $ 2.000 en dinero en efectivo y el teléfono celular. Mientras tanto, una empleada, fue obligada a tirarse al suelo y también le robaron su teléfono móvil.
El asalto ocurrió en la mañana del martes último en el predio de avenida 565 al 3300, en un sector del barrio Estación Quequén y la investigación está a cargo del personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Segunda y la Fiscalía de Delitos Complejos.
Sin pistas
Por el momento no hay detenidos y son pocas las pistas que se tienen acerca de los posibles autores del ilícito. Vale decir que además de los dos autores materiales, un tercer malviviente actuó 2de campana” y permaneció en el exterior de la casa quinta Don “Cata”.
Los asaltantes accedieron por la parte trasera del inmueble para evitar sospechas y que sean observados desde la avenida 565, donde es intenso el tránsito vehicular en horas de la mañana y la tarde.
El robo fue cometido entre las 10 y las 11, en momentos en que Soriano realizaba tareas de pintura en la casa quinta y la joven empleada también cumplía con diversas labores de limpieza en el interior.
Sin imágenes
Se supo que las cámaras de seguridad del lugar no estarían funcionamiento en forma correcta y no hay imágenes del momento del violento robo en el inmueble de Quequén.
Esta situación tampoco favorecería a los investigadores policiales y judiciales que tenían esperanzas de contar con esas escenas.
Los testigos presenciales del robo tampoco pudieron brindar demasiados aportes porque los hicieron arrojar el suelo boca abajo y los ladrones les decían a cada momento que no los miraran.
El dúo de delincuentes generó bastante desorden en los distintos ambientes interno en búsqueda de dinero en efectivo que, finalmente, no encontraron y solamente se llevaron la plata del hombre encargado del mantenimiento de la casa quinta.
La investigación sigue abierta y se procuran conseguir pruebas para orientar la pesquisa del violento robo con armas en la casa quinta Don “Cata”. ////