Los ladrones de carteras y bolsos no dan tregua, y actúan con más violencia
Continúan los arrebatos en las calles de la ciudad y nadie les pone freno a los delincuentes que atacan con sus motos
“Mi abuela me dijo, ‘no salgas con la cartera’, pero tenía que hacer varios trámites y ahora me quedé sin la documentación personal y la de mi hijo, que es discapacitado y lo tengo internado en La Plata. Hasta los pasajes para viajar me robó el delincuente en moto”, expresó ayer Yanina Frugones.
La joven resultó víctima de los vulgarmente llamados “motochorros” que azotan las calles del núcleo urbano y parece que nadie les puede poner freno.
Frugones fue sorprendida por el individuo en pleno centro de nuestra ciudad, alrededor de las 13 de ayer, cuando caminaba por calle 66 en sentido a la calle 65.
Reconoció que el malviviente “me robó todas mis pertenencias, hasta $ 1.000 en efectivo que llevaba y el teléfono celular nuevo. Y escapó por calle 66 en contramano y creo que luego tomó por calle 67 hacia la calle 68”.
Pero la vecina puso énfasis en que “me duele haber perdido la documentación, las tarjetas de cobro de Anses y de crédito, el carné de la obra social de Ioma y el certificado de discapacidad de mi hijo, un desastre me generó este individuo”.
Yanina Frugones, al respecto, pidió colaboración a la ciudadanía “de llegar a encontrar alguna documentación a mi nombre o de mi hijo, Joaquín Esteban Arce, que se pongan en contacto con el teléfono fijo de un familiar: 52-4459, desde ya muchas gracias”.
Pistas del atacante
La damnificada radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía y a partir de lo ocurrido, se hicieron algunas diligencias para tratar de esclarecer el nuevo arrebato producido en las calles de la ciudad.
“Aportamos algunos datos sobre el trayecto que hizo el delincuente en moto luego de robarme la cartera y lo habrían visto cruzar la avenida 75, cuando transitaba por calle 68 y se dirigía hacia la calle 77”, acotó Frugones durante el diálogo con Ecos Diarios.
Para hacer algún allanamiento domiciliario, los policías precisan reunir elementos probatorios que le permitan al Juzgado de Garantías otorgar esa diligencia y, al respecto, desde el gabinete de prevención de Comisaría Primera se trabajaba ayer en tratar de conseguir pistas sobre el posible atacante.
Según relató la víctima del arrebato, el ladrón llevaba colgada una mochila de color azul y se desplazaba en una moto de alta cilindrada.
Circunstanciales testigos de la fuga del sujeto en moto brindaron características del rodado y la vestimenta al personal policial que inició la investigación de este nuevo episodio de robo.
Otros casos
Marisol Elisabeth Oviedo, denunció ayer que un individuo le arrebató un bolso con un estetoscopio, un tensiómetro, un saturómetro y demás pertenencias, como una tarjeta verde de moto marca Yamaha Crypton de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, a nombre de Nicolás Oliver.
El ilícito también se produjo a plena luz del día.
Por su parte, un joven identificado como Ezequiel Becerra resultó víctima del arrebato de su bolso con efectos personales. Y van…
Cámara de seguridad urbana captó a “motochorro”
Una empleada municipal que el pasado 20 de setiembre, fue despojada de su cartera en forma violenta, informó que una cámara de seguridad urbana captó al presunto autor del robo.
El delincuente en moto se apoderó de la documentación personal de la trabajadora comunal, anteojos recetados y demás objetos de valor, además de provocarle fuertes dolores en distintas partes del cuerpo como consecuencia de la caída al piso.
El atraco ocurrió en la zona de calles 54 y 67, de nuestra ciudad, a plena luz del día, en la misma vereda de la casa de un comisario de la Departamental, indicaron fuentes consultadas.
La mujer terminó en el Hospital Municipal Ferreyra, donde fue atendida en la guardia de emergencias, ya que además sufre de hipertensión arterial y el ladrón le robó medicación valuada en $ 1.200, y otros $ 700 en dinero en efectivo.
Otro episodio similar
La esposa de un funcionario del área de Ingresos Públicos de la comuna, Pérez Ardanaz, resultó también víctima de un violento arrebato en la esquina de calles 54 y 61, a pocos metros de varias dependencias oficiales.
Los investigadores no descartan que se trate del mismo delincuente en moto que atacó días antes a la empleada municipal, en el sector de calles 54 y 67.
Lo cierto y concreto que los casos de robo mediante esta modalidad se repiten a diario en las calles del núcleo urbano y estos malvivientes continúan en libertad, moviéndose con absoluta impunidad. ///