Los Leones vencieron a Irlanda por la Copa del Sultán
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/381608_20160812224919.jpg)
El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, derrotó hoy a su par de Irlanda, por 5-3, en partido de la segunda fecha de la Copa del Sultán, que se desarrolla en Malasia y es preparatoria para la Copa del Mundo India 2018 a jugarse entre noviembre y diciembre próximos
En la ciudad de Ipoh, el conjunto albiceleste consiguió su segundo triunfo consecutivo, después de haber derrotado en el debut a la India, por 3-2. El defensor Gonzalo Peillat convirtió tres goles (todos de jugadas de córners cortos) y es el máximo artillero provisorio del torneo, con seis conquistas. Los otros tantos fueron obra de Lucas Vila y Manuel Sánchez. El equipo dirigido por Rolando Rivera, quien sucede interinamente en el cargo a Carlos Retegui (que el mes pasado renunció por “razones particulares”), tendrá como próximo rival al local Malasia (duodécimo en el ranking de la Federación Internacional), este martes, a partir de las 3.30 hora argentina. Los Leones, que ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se medirán el miércoles con Inglaterra y el viernes con Australia. El seleccionado argentino se adjudicó la edición 2008 de la Copa del Sultán, al derrotar en la final a India, por 2-1.