Los libros de horóscopos, clásicos para leer en la playa
Las predicciones para el 2019 según el zodíaco, el horóscopo chino o la numerología. También hay quienes tienen en cuenta lo que le dicen las cartas
En el tramo final del año la gente muestra interés en saber que le depara el 2019 y es creciente la demanda de libros relacionados con la astrología y predicciones así como también hay quienes consultan a algún especialista para conocer que le anticipan las cartas, ya sean de tarot o españolas.
Hace un mes comenzaron a llegar a los comercios del ramo los nuevos títulos que hacen referencia al zodíaco tradicional, al horóscopo chino o la numerología, que son los elegidos para leer en la playa y habitualmente se convierten en los de mayor interés, superando a otros géneros.
Si bien el público aún se muestra un poco reticente comprar, se estima que se convertirán en un regalo especial para estas fiestas dado que los ejemplares oscilan entre los 300 y 400 pesos.
Los autores que se mantienen vigentes y, los más pedidos por un público heterogéneo y fiel, son Horangel, Ludovica Squirru y Jimena Latorre y si bien todas las temporadas aparecen nuevos escritores ellos siguen siendo los predilectos “para saber que le dicen en el día a día”
Se anticipa que Sagitario será uno de los signos zodiacales más favorecidos durante el año que se inicia, mientras que en el Horóscopo Chino del 2019, año del Chancho, los signos más favorecidos serán el propio Cerdo, la Cabra y el Conejo.
Lectura
Los libros de horóscopos son un clásico en esta etapa del año, las predicciones se acumulan en un número creciente de títulos relacionados con la astrología y la adivinación que llegan cada vez más temprano a las librerías y la demanda supera a la de muchos otros géneros y corre a la par de los best sellers.
En general los lectores se acercan buscando un título en particular y no se conforma con otro, y además, el éxito de ventas de los horóscopos atraviesa todas las clases sociales.
Al parecer las épocas de crisis suelen incentivar algunas conductas tales como el interés por las predicciones y hace que la gente esté ansiosa por saber que sucederá en su futuro, encontrando en los libros, o en las cartas las respuestas a su incertidumbre, aflorando un pensamiento mágico que da algún tipo de seguridad.
2019
En ese sentido, el tarotista Abel señaló que “la gente está preocupada en saber qué pasa el año que viene, otros años que la consulta estaba relacionada a las relaciones de pareja ahora están más enfocados en lo laboral y monetario”.
Las preocupaciones pasan por la inestabilidad laboral o saber si les conviene cambiar de trabajo si aparece algo mejor y de acuerdo a lo que interpreta en la carta astral “hay que seguir remándola”.
Desde su lugar trata de orientar a quien se acerca a consultarlo y afirmó que “a esta altura del año la gente está muy susceptible”.
Muchos también quieren saber cómo será la temporada, si vendrán turistas o no y así una lista innumerable de dudas “se tiran las 78 cartas de tarot y se ven detalles durante la consulta personalizada”, destacó Abel.
Hay quienes miran los horóscopos de vez en cuando, y otros que lo toman muy en serio. La adivinación se remonta a los tiempos en los que sacerdotes y magos adivinaban el futuro a partir de las vísceras de los animales y otros elementos.
Por tal motivo, resulta tan llamativo que este tipo de manifestaciones como los horóscopos sigan teniendo tanta aceptación en esta época caracterizada por el pensamiento científico.///
La tecnología avanza
En pleno siglo XXI, el horóscopo sigue concitando la atención de mucha gente y eso se nota no sólo en el boom de venta de libros, sino también en la cantidad de materiales referidos al tema que circulan por Internet en las más variadas formas. Desde videos hasta páginas de horóscopos y eso sin contar todo lo que circula por las redes sociales.
Este tipo de material comenzó a circular en la década del ´80 hasta convertirse en un clásico de las librerías. Un clásico que cada año tiene su fecha de vencimiento, porque en marzo o abril ya pierden interés.
En cambio, Néstor, que se dedica a tirar cartas españolas, expresó que “la gente muestra preocupación por infidelidades, salud y trabajo, siempre desde lo personal”.
Desde su lugar trata de ayudar y guiar cuando las cartas indican cierta tendencia, sugiriendo la consulta al médico si se trata de una posible enfermedad o algún otro tipo de problemática, “yo no puedo curar ni tampoco se debe lucrar con la necesidad de la gente”, puntualizó.
Desde su ámbito de trabajo también ha tenido que aggionarse e incorporar las nuevas tecnologías para atender a sus clientes a distancia.