Los libros ya están en exposición
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/libros.jpg)
Se compraron 150 libros en la Feria de Buenos Aires
Decenas de personas se acercaron ayer al Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra a mirar los 150 libros que se compraron en la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El material seguirá expuesto mañana viernes, y luego quedarán a disposición de socios y usuarios.
Los libros fueron adquiridos al 50% del valor de mercado, gracias al subsidio que otorga la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), a través del programa «Libro %». Este año, 992 Bibliotecas Populares fueron beneficiarias del programa, modalidad descentralizada que garantiza la provisión de material bibliográfico a las Bibliotecas Populares.
Alberto Franco, director del CCN/BPAF, manifestó que fue una gran alegría poder concurrir luego de dos años que no se había realizado con motivo de la pandemia.
La Biblioteca popular «Andrés Ferreyra» contó con 168 mil pesos y la Comisión Directiva decidió destinar íntegramente todos los fondos a la compra de libros. «El 70% del material que compramos responde a pedidos de socios», señaló Franco.
En esta oportunidad, viajaron integrantes de la Comisión Directiva encabezada por su presidente Juan Marraro, además del bibliotecario Sebastián Albizuri, y demás personal del CCN/BPAF.///