Los loberenses podrán realizar desde hoy salidas recreativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/loberia-14.jpg)
En lugares específicos de la ciudad, Tamangueyú y San Manuel
Entran en vigencia hoy en el partido de Lobería las salidas recreativas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
“Es una medida que se ha tomado escuchando a quienes intervienen en el comité de crisis, instituciones intermedias y referentes de la comunidad. Siempre nos motiva el cuidado del vecino y en cada paso que damos no perder lo logrado”, había anticipado el lunes el intendente Juan José Fioramonti.
“Si demostramos que las podemos sostener en forma responsable se van a seguir ampliando. Pero quiero ser claro y concreto: si esto no ocurre vamos a retrotraernos a quedarnos en un lugar más restringido, en nuestros hogares”, puntualizó.
La directora de Deportes María Herminia Echarren explicó: “la salida recreativa es individual, no deportiva. Vamos a seguir respetando el aislamiento social. Van a ser todos los días, en horario de 11 a 16. De 11 a 12.30 va a ser exclusivo para adultos mayores, de 12:30 a 16 abierto para todas las edades”.
También se detalló que los niños menores de 12 años van a salir con un adulto responsable, al igual que las personas con discapacidad o adultos mayores que necesiten un acompañante. El uso de tapaboca es obligatorio y se recomienda al caminar respetar un distanciamiento social de 10 metros.
Las salidas recreativas se permitirán a lugares específicos, donde se puede monitorear el comportamiento de los ciudadanos y habrá personal para orientarlos: en Lobería en Plaza Belgrano, Plaza Edinger, Escuela Técnica y Parque Municipal Narciso del Valle; circunvalación y pista de atletismo de San Manuel, Plaza de Tamangueyú, Pieres, Matienzo, Arenas Verdes y Bahía de los Moros.
Se permitirán salidas de una hora, en los mencionados espacios se deberá circular en un solo sentido y no se autorizan las prácticas o entrenamientos deportivos, es decir, solamente caminata.///