Los lugares para pasear esquivando el frío
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/plaza-e1519330832306.jpg)
Para hoy se espera una máxima de menos de 30º. ¿Dónde pasarlo bien en los días que está así?
Si bien Necochea es popular por sus extensas playas, no podemos ir en contra de la naturaleza y si el tiempo dice que no es buena idea ir a la playa, pues habrá que hacerle caso.
Para hoy se espera una temperatura máxima que no alcanzará los 30º y cuando un día está fresco no pasa nada pero cuando ya hay una seguidilla de una semana, algo hay que inventar.
El “centro viejo”, como conocen los residentes locales a la parte de más actividad comercial por fuera de la villa balnearia, es una buena opción para estos días frescos.
Los locales que se pueden ver en este sector de la ciudad son diferentes a los que hay en la “playa” ya que se pueden conseguir otro tipo de prendas, accesorios y comidas que en la Villa Díaz Vélez no hay, y viceversa.
En esta zona comercial, comprendida principalmente entre las calles 60 y 70 y entre la 57 y 55, tiene todo tipo de comercios con vidrieras atractivas para que el turismo pueda recorrer y comprar lo que más le llame la atención.
Al aire libre
Además de la caminata por los comercios, la plaza Dardo Rocha es un buen espacio verde en el cual sentarse a tomar un mate y disfrutar de estos días que no son del todo fríos ni tampoco presentan un calor agobiante. Casi como una muestra primaveral en pleno verano.
Este es un buen lugar para llevar a los más chicos a que jueguen y corran al aire libre, como así también lo es, para los que viven en Quequén, la plaza 3 de Agosto, ubicada a metros del mar.
Por otro lado, la ribera del río Quequén es el espacio perfecto para estos días, ya que suele haber más reparo y no se siente tanto el viento como en la costa marina. Este lugar no es muy conocido por los turistas, que solo suelen acercarse al sector cercano a los puentes sin ir más allá, al lugar conocido como “Paseo de la Robera”, donde el río se vuelve ancho y con abundante vegetación.
Si se quiere ir a la playa en las horas de más calor, unos mates en la plaza San Martín, de la Villa, siempre son buena idea ya que es un lugar con mucho reparo por los altos edificios que la rodean.
El parque Miguel Lillo, por su parte, tiene la ventaja de tener muchos árboles que frenan el viento y por eso los que disfrutan de hacer actividad física, como correr o andar en bicicleta, lo eligen. De paso, lo hacen en un lugar verde, que siempre es más agradable que en una calle en medio de la ciudad.
Si el tiempo sigue como los pronósticos lo anuncian, las temperaturas superarán los 30º el domingo, el lunes y el mares, para darle cierre a febrero con temperaturas más agradables para estar junto al mar.///