Los marineros podrían declarar
El juez evalúa hacer que el buque regrese a Puerto Madryn
Ludmila Ferreyra, una de las hermanas de José Gabriel Ferreyra, el pescador desaparecido desde el sábado anterior, informó a Ecos Diarios que hay 39 busques en los operativos de rastrillaje en el mar argentino, en la zona de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
Un avión en horas de la mañana, entre las 9 y las 11, desarrolla acciones en el sector de operaciones y se procura que en horas de la tarde, la nave también sobrevuele toda la zona de búsqueda.
“Estamos tratando que amplíen la búsqueda de manera terrestre, ya que esta actividad no se ha realizado aún”, añadió la familiar del marinero de cubierta que junto a familiares, están en Puerto Madryn para seguir de cerca los rastrillajes.
Con gran incertidumbre
“Estamos pasando por una situación de dolor e incertidumbre y todo lo que hagan nos parece poco, pero sé que el personal de la Prefectura de Comodoro Rivadavia está haciendo todo lo humanamente posible”, admitió Graciela Scalise, la exmujer de José “Pepe” Ferreyra.
Como se viene informando, desde el pasado sábado nada se sabe del marinero del buque “Nuevo Viento”, que navegaba a la zona de pesca de langostinos, tras partir de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
“La última vez que lo vieron fue a las 6 de la mañana en el desayuno y después, a las 13.30, cuando lo fueron a buscar para el almuerzo ya no estaba. El capitán Héctor Chazarreta dio aviso a la Prefectura y cerca de las 14 nos avisaron a los familiares. Desde ese momento estamos al tanto y siguiendo con Prefectura Naval lo que se va haciendo”, explicó la mujer a un medio colega de Puerto Madryn.
Búsqueda visual
“Hay buques buscándolo, compañeros de trabajo, de la flota pesquera del sur del país y sé que hubo un avión militar. Es sólo una búsqueda visual, no se están lanzando las redes al mar. Desconozco, cómo son los procedimientos en estos casos”, reconoció la madre de los dos hijos de Ferreyra. ////
“Hay que escuchar a la tripulación” dijo el juez
El juez que lleva adelante la causa, Gustavo Lleral, del Juzgado Federal 2 de Rawson, adelantó que está evaluando si solicita que la tripulación regrese a tierra para investigar lo sucedido.
“Con lo que tenemos no hay una línea de investigación; hay que escuchar a la tripulación en el momento en que llegue a puerto y evaluaremos. Se tomarán decisiones en las próximas horas en relación a eso”, sostuvo.
Asimismo, Lleral admitió que, hasta el momento, la búsqueda “no arrojó ninguna novedad”.
Lo único que se sabe hoy es que compañeros vieron a José Ferreyra a las 6 de la mañana, y varias horas después, sobre el mediodía, descubrieron que no estaba en la cubierta.////