Los más chicos celebraron Halloween
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/brujas04.jpg)
Se pudo ver grupos de amigos, caracterizados con diversos tipos de disfraces
Ayer, fue el festejo de la «Noche de Brujas», más conocido como Halloween, donde se pudo ver a varios chicos celebrando la fecha con disfraces característicos y recolectando golosinas entre los vecinos. Acompañados por alguna mamá se los vio recorrer las calles, tocando timbre en las casas, y esperando que les obsequien algo dulce, frente a la pregunta ¿dulce o truco?.
En tanto, desde los institutos de inglés, se lo celebró de una manera especial, ya que Halloween tiene que ver con la cultura del idioma y las profesoras les cuentan de dónde proviene la celebración, cómo se festeja, nuevo vocabulario y los chicos lo disfrutan mucho.
Sobre todo los nenes a partir de los 5 años hasta los 11, son los que más se entusiasman con la idea de disfrazarse y asistir a la clase de inglés con el atuendo especial, buscando todos los años sorprender a los compañeros con algo nuevo.
En Halloween los padres se suman al festejo y colaboran en la producción del disfraz. Como el caso de Fernanda, mamá de Isabella, quien invitó a varios compañeros de jardín para festejar la fecha en su casa.
“Primero les pregunto a los padres si quieren y se suman, y los chicos lo pasan muy bien, les gusta disfrazarse y recibir golosinas”, expresó.
El grupo de amigos, a coro, señaló que les gusta pintarse, disfrazarse, pasear por el barrio y que les regalen caramelos. Aunque pocos fueron los que recibieron algo dulce, porque hay gente que no estaba al tanto de la fiesta.
Lo cierto es que esta festividad está cada vez más arraigada en nuestra ciudad y los comercios dedicados al cotillón aprovechan la fecha para vender todo tipo de accesorios, máscaras y atuendos, captando la atención de la gente que pasa.



Tradición
Esta celebración es muy popular en los Estados Unidos, Puerto Rico, México, Canadá, Reino Unido, Irlanda, entre otros, pero debido a la exportación cultural, en los últimos años se ha expandido a Australia, Nueva Zelanda, Perú, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Canadá, El Salvador, y en muchas partes de Europa.
El festejo se realiza mundialmente el 31 de octubre, que se caracteriza por las fiestas de disfraces, el consumo de dulces y caramelos, y las historias y películas de terror. El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos.
Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora el 1 de noviembre. Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.
Para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes de druida realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.
