Los médanos avanzando en el sendero saludable de Av. 2
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/ARENA-1.jpg)
Llamativo descuido de uno de los sectores turísticos más transitados. Vereda tapada
Un llamativo estado de abandono, como no ocurría desde hace varios años, muestra desde hace semanas el sector de médanos en el recorrido de la avenida 2, desde el Hogar Raimondi a la escollera, sector sobre el que tienen responsabilidad el municipio y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, respectivamente.
La enorme montaña de arena, que para muchos niños y jóvenes se transforma en un divertimento al trepar y deslizarse desde lo alto, en algunos tramos ha empezado a ganar la vereda, cubriendo todo el ancho de la misma.
Asimismo existen sitios de la calle donde por la gran cantidad de arena, los ciclistas, que van hacia la escollera con asiduidad, deben bajarse y caminar con la bicicleta de tiro al no poder avanzar.
Una cuestión no menor es que se trata de un área que despierta el interés de lugareños y turistas, ya que además de la escollera propiamente dicha, se cuenta con el paseo gastronómico aledaño y los sitios de pesca en el río.
En el caso del sendero saludable (desde las calle 63), cuyo mantenimiento corre por cuenta del ente portuario, llama la atención que no se extraiga la arena y se reacomoden los médanos, como ocurría en gestiones anteriores.
De hecho también se ha observado durante varias jornadas la no limpieza de la arena acumulada en gran volumen en la propia calle de la escollera, tras un par de sudestadas.
El estado del paseo ha generado más de una crítica de habituales u ocasionales asistentes, y es de esperar que se lo readecue prontamente.