Los médanos se “devoran” la vereda del camino a la escollera
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/ARENA.jpg)
Cada vez hay más tramos en los que es imposible caminar. Jurisdicción del Consorcio
El desentendimiento del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en cuanto al mantenimiento de un sector que está bajo su jurisdicción ha posibilitado un avance imparable del médano playero, que cada vez avanza más sobre la vereda costera de la avenida 2 entre 63 y la escollera, impidiendo el paso de los caminantes, que deben bajar a la calle con el peligro que conlleva ante el tránsito vehicular, sobre todo los fines de semana.
El panorama, más allá del escollo para los peatones, ofrece una pésima imagen en el sector que se denominara vereda del sendero saludable sur, que desde hace años se ha transformado en un paseo para lugareños y visitantes a la ciudad, por tratarse de un sector de interés turístico.
El abandono se complementa, cuando llueve, con la notable acumulación de agua en la calzada de la curva de la avenida costanera, que por varios días se transforma en una verdadera y amplia laguna de vereda a vereda.
La marcada desidia para retirar la arena y fijar debidamente para que el médano no siga avanzando, es materia de constantes críticas desoídas lamentablemente a lo largo del tiempo.///