Los médicos paran por 48 horas en el hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/hospital.jpg)
Solicitan que se abone el arancelamiento. Atenderán en las guardias
Los integrantes de la Cicop de nuestra ciudad decidieron convocar a un paro de actividades en los hospitales municipales y centros de atención primaria de la Salud para mañana y el próximo viernes.
Esta decisión de los profesionales de la salud se debe a “la falta de pago en tiempo y forma del salario de noviembre, arancelamiento hospitalario y retroactivo de aumento salarial de 2018”, según informaron mediante un comunicado que lleva las firmas de Andrea Perestiuk, presidenta y Matías Rizzo, secretario general.
En asamblea se decidió la realización de este paro activo, por lo tanto se postergan las actividades programadas para esos días, garantizando la atención en las guardias a fin que la población cuente con respuesta ante una emergencia .
Este año que está por terminar ha sido muy conflictiva la relación entre los profesionales de la salud y las autoridades municipales, basta recordar que en enero hubieron diferencias por cuestiones vinculadas al arancelamiento, lo mismo que continúa en la actualidad.