Los médicos, el blanco elegido por los delincuentes en motos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Villafa%C3%B1e.jpg)
Esta vez, le tocó el turno a la doctora Miriam Villafañe, a quien dos ladrones le arrebataron una mochila con los instrumentos de trabajo, dinero en efectivo y documentación
Los médicos de nuestra ciudad son el blanco elegido por los delincuentes que se movilizan en moto y tienen en vilo a la sociedad en su conjunto. Nadie está exento de estos episodios y los profesionales de la salud tampoco.
Días atrás, el oncólogo Eduardo González Landolfi fue víctima del arrebato de un bolso con elementos de trabajo y en las últimas horas le tocó el turno a la doctora Miriam Villafañe, a quien le sustrajeron un estetoscopio, dinero en efectivo, teléfono celular y documentación personal.
La mujer fue abordada por dos ladrones en la zona de avenida 59 y calle 96, al momento en que se subía a su vehículo particular. Villafañe dejó una mochila en el asiento del acompañante y uno de los individuos abrió la puerta del coche y se la llevó.
Posteriormente, el delincuente se subió a la moto que lo aguardaba en las inmediaciones con un cómplice y ambos escaparon ante la vista de la damnificada.
Estos hechos se repiten a menudo en las calles del núcleo urbano Necochea-Quequén y distintas personas han sufrido esa modalidad delictiva que parece no tener freno.
Dinero y elementos de trabajo
Luego del audaz episodio de robo producido a pocas cuadras del Hospital Municipal Ferreyra, donde Miriam Villafañe atiende en los consultorios externos, la médica dio aviso al servicio de emergencias 911 de la Policía.
Personal del Comando de Patrullas que recorría la jurisdicción se entrevistó con la víctima del robo y se tomó conocimiento de lo ocurrido en las últimas horas.
Pero estos casos de arrebatos de carteras, mochilas o bolsos también lo padecieron en los últimos tiempos otros facultativos locales: por ejemplo, la médica de clínica general Stella López, quien también sufrió el robo de sus pertenencias e instrumentos de trabajo costosos.
A este ilícito, curiosamente, se suman otros casos de similares características sufridos por los doctores Silvia Manfredini, Lavelli y González Landolfi, a quines los vulgarmente llamados “motochorros”, les robaron efectos personales e instrumental de trabajo.
El arrebato a Eduardo González Landolfi tuvo la particularidad que el ladrón que viajaba en el asiento trasero de la moto le pidió “disculpas”, tras despojarlo de un bolso con sus elementos de trabajo en un sector del centro de nuestra ciudad.
Cabe acotar que los distintos episodios de robo fueron denunciados ante las autoridades policiales, pero los individuos continúan en libertad.