Los médicos iniciaron una medida de fuerza por 48 horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/hospi07.jpg)
Afecta la atención de los consultorios de los hospitales Ferreyra e Irurzun y centros de salud. A la mañana, hubo una asamblea donde se analizó la última oferta del Ejecutivo
Los profesionales de la salud iniciaron hoy una medida de fuerza por 48 horas, que afecta la atención en los consultorios externos de los hospitales municipales Ferreyra e Irurzun y en los centros de salud de todo el distrito, es decir, que sólo se atenderán las urgencias en la guardia.
El motivo del reclamo es el incumplimiento por parte del Ejecutivo municipal en los pagos de las horas extras desde hace dos meses y del medio aguinaldo, que aún no han cobrado.
No obstante, hoy a la mañana hubo una asamblea de médicos en el Hospital Ferreyra, donde se analizó la última oferta que realizó el municipio. Allí se confirmó la medida.
La oferta del Ejecutivo, que realizó el secretario de Economía, Sebastián Serrano, el pasado viernes, consistió en pagar el retroactivo en tres cuotas, a partir de fines de enero, las guardias de octubre mañana miércoles y en esa misma jornada $4.000 a cuenta del aguinaldo, que sería completado en dos cuotas más, al igual que para todos los empleados municipales.
De la reunión con el Ejecutivo participaron representantes de la Asociación de Profesionales, quienes todavía no pusieron a consideración de la asamblea la propuesta, algo que se hará hoy a la mañana y, en ese momento, se definirá si se acepta o no.
Servicio resentido
Cabe destacar que el Hospital Ferreyra ya viene con la atención resentida desde hace algunos días, ya que el personal médico realizó una medida de fuerza la semana pasada de 24 horas, mientras que el domingo y ayer (Nochebuena y Navidad) se trabajó a medias ya que cumplió un paro el sector de enfermería, mucamas, administrativos y atención del conmutador telefónico.
El malestar se siente desde hace semanas en distintos sectores del Hospital. Tal es así que las enfermeras se han manifestado en algunas oportunidades frente al edificio e incluso las paredes del hall central y pasillos lucen con numerosos carteles donde se reclaman los pagos adeudados directamente al Intendente.
Hoy se inicia una nueva medida, en este caso de los médicos, que simultáneamente con el paro participarán de una asamblea para definir si aceptan o no la propuesta del Ejecutivo.///