Los mira a todos desde arriba
Independiente de San Cayetano consiguió su primer triunfo como local y quedó como único líder de la zona
SAN CAYETANO. – En choque de punteros (y de Independientes) el de San Cayetano fue muy superior al de Tandil, y consiguió su primer triunfo de local que lo deja en soledad en la cima de la tabla de posiciones de la zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. El único gol del partido lo convirtió, de penal, el goleador del torneo, Braian Uribe, que llegó a su décimo en la cuenta personal y se tomó revancha del penal errado la semana pasada.
Buscó más
La disposición táctica que eligieron ambos entrenadores ya dejaba entrever las intenciones de uno y otro. Buscando superar el escollo de la presión, el local comenzó a tocar rápido, abriendo la cancha y llegando con mucha gente al arco rival. Y allí fue cuando se encontró con la enorme figura de Casas. La primera intervención fue pasados los 10’ cuando Moreno mandó un centro para que Quintas conecte de volea y el uno desvíe al corner.
El arquero taparía luego en una jugada tres situaciones netas: primero un remate frontal de Corti pisando el área, luego a Uribe en el rebote y finalmente a Gutiérrez que definió por arriba pero el uno se recuperó una vez más y la mandó al tiro de esquina.
Sólo faltaba el gol
Y Casas siguió demostrando sus virtudes, tapando abajo pegada al palo un remate de Gutiérrez, y volando para desviar un derechazo de media distancia de Azurmendi. Si el primer tiempo fue un monólogo de los sancayetanenses, los primeros 15 de la etapa final fue predominio absoluto. Sólo faltaba el gol. En una de las pocas que Uribe le ganó a Disipio de arriba apareció una vez más Casas para rasguñar la pelota al corner. Parecía que no era la tarde del goleador porque a los 5’ quedó absolutamente solo dentro del área chica y, en lugar de definir de primera, eludió al arquero y ya sin ángulo definió a la parte externa de la red.
Hasta que, en uno de los tantos centros que se mandaron al área, Ávila y Ábalos se molestaron en el afán de despejar y Espende, más rápido que los dos, fue en busca de la pelota encontrando una pierna que lo terminó derribando. Penal, cobrado a expensas del juez de línea, que convirtió Uribe tocando suave al palo izquierdo de Casas que fue para el otro lado.
El ingreso de Portas, inmediatamente convertido el penal, le dio mayor presencia al ataque de Independiente de Tandil que, haciéndose de la pelota tuvo algunas chances de empatar. Como un disparo de Trasante que tapó Suárez dando rebote, o una peinada de Turri que se fue pegada al palo.
El local también pudo ampliar con un remate de media distancia de Giuntini que se fue apenas desviado, o con Gutiérrez que luego de dejar tres rivales en el camino no pudo definir con precisión.
Merecido triunfo de Independiente, jugando su mejor partido como local ante un rival que se acordó tarde que podía atacar.
Resultados
En los demás partidos de la tarde, todos jugaron a favor del “Chimango”: Racing de Balcarce perdió 2-1 como visitante ante El Porvenir de San Clemente del Tuyú, mientras que Círculo y Kimberley, próximo rival de Independiente, igualaron sin goles. Argentino de 25 de Mayo venció por 1-0 a Norberto de la Riestra.