Municipales esperan mejor propuesta salarial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/municipales-e1520337682689.jpg)
El porcentaje de aumento no sería el problema. El gobierno respetaría la cláusula gatillo y propone un 15% de aumento. Quieren que se adelanten los meses en los cuales se dan los incrementos
El gobierno municipal y los sindicatos que representan a los trabajadores municipales se encuentran discutiendo las paritarias, las cuales podrían llegar a tener hoy un nuevo episodio, dado que el Ejecutivo podría hacer un nuevo ofrecimiento durante esta jornada.
En caso de concretarse, muy probablemente que en el transcurso de los próximos días se lleve adelante una asamblea general con los afiliados a las entidades gremiales para que, aprueben o rechacen, la oferta de un incremento de sueldo que efectuó el gobierno.
Según pudo saber Ecos Diarios no se estaría muy lejos de un acuerdo entre ambas partes.
La propuesta
El último ofrecimiento que realizaron los representantes del Ejecutivo fue cobrar a partir de marzo un 1,8% de aumento que corresponde a la cláusula gatillo de 2017 más $250 por presentismo y puntualidad.
Luego se sumaría en abril un 6% al sueldo básico, más $250 en agosto por presentismo. En septiembre se sumaría un 5% y en noviembre un 4%.
De esta forma se llegaría a 15% de aumento en el sueldo básico y se le sumaria una suma de $500 por presentismo y puntualidad.
Esta fue la última oferta que efectuó, la semana pasada, el Ejecutivo, la cual en ese momento fue rechazada por los gremios. Aunque son optimistas dados que si se mejora un poco podría ser presentada a consideración de los trabajadores
De esta forma quedaron en comunicarse para reunirse hoy.
Lo que pidieron los representantes de los trabajadores es que se acorten un poco las fechas dado que en noviembre sería el último aumento y la mayoría de los incrementos serán para la segunda parte del año.
A raíz de esto un sindicalista afirmó que “si se adelantan un poco los meses podría ser una propuesta que llevaríamos a que la analizan los empleados. Hay que tener en cuenta que hay empleados que cobran entre 7 y $8.000”.
Una de las primeras cuestiones que piden los empleados es que la cláusula gatillo sea retroactiva al mes de enero. Dado que es sobre el incremento ocurrido en 2017.
Por su parte desde el Ejecutivo se indicó que “la estamos analizando los últimos números y estamos muy cerca de cerrar”.