Los museos celebran su día con actividades restringidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/MUSEO1.jpg)
Los del Parque funcionan sólo con turnos y la Hidrobiológica de Quequén está cerrada
Hoy, es el día internacional de los museos y este año el tema es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, donde se invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de creación de valor. Los museos en general no atraviesan su mejor momento porque deben reinventarse para seguir conectados con su público, en un momento donde sus actividades están restringidas por la pandemia.
En Quequén, la Estación Hidrobiológica está cerrada desde marzo del año pasado, mientras que los museos municipales del Parque, tanto el Histórico Regional como el de Ciencias Naturales, están con sus puertas cerradas y sólo realizan visitas guiadas en grupos reducidos y con turno previo.
Los interesados en realizar una visita deben inscribirse previamente a través del email: [email protected], y también reciben consultas en el link de acceso @AreaDeMuseosNecochea, tanto en Instagram como en Facebook.
En el formulario estarán detalladas todas las medidas necesarias para realizar la visita.
A su vez, la inscripción deberá ser con todos los datos personales requeridos y de todas las personas que realicen la visita.
El recorrido será con el acompañamiento del personal de los museos y unidireccional sin excepción. Es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y nariz durante toda la visita.
Asimismo, la experiencia en los museos es solo contemplativa y quedan suspendidas las experiencias táctiles.
El objetivo del día internacional de los museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.///