Los museos tuvieron más de 15.000 visitas durante el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/museos03.jpg)
Fin de una de las temporadas con mayor asistencia
Con plena satisfacción, los integrantes del área de Museos públicos del parque Miguel Lillo están cerrando una temporada de verano, en la que visitaron los complejos 15.372 personas.
Quienes forman parte de esas dependencias que están bajo la jurisdicción de la Dirección General de Educación Municipal de Necochea destacaron que los visitantes, en su mayoría turistas, reconocieron el muestrario, y dejaron asentados en los libros correspondientes comentarios y sugerencias, que “nos servirán para mejorar y trabajar aún con mayor compromiso”, se indicó.
Dos muestras
El complejo de museos mostró este verano renovaciones, tanto en el
Histórico Regional “Egisto Ratti”, como en el de Ciencias Naturales “Dr. José Squadrone”.
En el caso del complejo histórico, previo a la temporada fue reabierto luego de ser remodelado, renovando los espacios que contienen los objetos que marcan los orígenes de nuestra ciudad.
Entre las modificaciones se inauguraron dos salas referidas a los primeros pobladores de la región con la innovadora característica de ser multisensoriales, con un sistema de braille y con textos en formato audible.
Tras un breve descanso de algunos días, en breve comenzará a implementarse el horario de invierno en las mencionadas instalaciones, a las que se accede en forma libre y gratuita.///