“Los Músicos del Andén” vuelven esta noche en vivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/747-PERROTTA-e1513860174347.jpg)
Se presentarán a las 23 en Etiopía, después de ocho años de haberse disuelto. Una banda para todos los gustos
Tras ocho años de haberse separado, Los Músicos del Andén, han retomado los ensayos para volver esta noche a presentarse ante el público con el espíritu de siempre pero con nuevas canciones.
A partir de las 23, estarán presentes en Etiopía (Calle 4 Nº 4247), que reabrió anoche sus puertas con buena respuesta de un público que buscó disfrutar de una noche diferente con mucha variedad de cervezas artesanales.
La vuelta
La banda originada como un trío en Necochea en el año 2001 y que tocaba en el bar El Andén, situado donde hoy funciona Antares, se caracterizó durante aquellos primeros años por tener un amplio repertorio compuesto por alrededor de 300 canciones nacionales e internacionales.
Desde el comienzo impusieron en la ciudad el estilo de música a la carta, abarcando temas de artistas como The Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Joaquín Sabina, Charly García, Soda Stereo y Gustavo Ceratti, entre otros.
Tras su separación en el año 2009, los músicos continuaron sus carreras como solistas y han compartido escenarios con músicos reconocidos a nivel nacional.
Ahora han decidido volver e incorporaron a dos músicos más abracando así guitarras, ukelele, batería, cajón, viola, bajo y violín. Además han sumado a su repertorio canciones de El Kuelgue, La Beriso, La Vela Puerca, Los Tipitos y Abel Pintos.
La banda genera muchos recuerdos en quienes vivieron aquellos años y hoy será una buena oportunidad para que, quienes no la conozcan, puedan oírla por primera vez en Etiopía, a metros de donde comenzaron la primera vez.