Los nadadores masters retornaron a la competencia a pura medalla
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-nadadores-masters-2.jpg)
En Tandil, lograron 20 primeros puestos en el inicio de un circuito regional
Después de varios años sin competir fuera de la ciudad en estas categorías, a excepción quizás de algún esfuerzo personal, un equipo de nadadores masters de Necochea se presentó con rotundo éxito en un torneo para libres organizado por el Club Escualo de Tandil, el pasado sábado.
La delegación, que contó con 17 representantes, entre ellos varios reconocidos entrenadores y exfederados de la Asociación Arenas y del Club Huracán, logró 20 primeros puestos y otros tantos podios. Los principales resultados fueron los siguientes. En la categoría 18-24 años, Gastón Martínez logró el primer puesto en los 50 pecho, 50 espalda y 100 libre, mientras que Braian Bramsen fue segundo en 100 libre.
En la categoría 25-29 años, Bruno Alati ganó en los 50 metros libre, en los 50 pecho y en los 100 libre; Federico Falcón fue tercero en 50 libre y Nahuel Soteris, terceo en 100 libre; Barbara Coronel se impuso en los 50 libre y en los 100 libre, mientras que Belén Blanco fue segunda en 50 libre y en 50 espalda, y tercera en 100 libre.
En 30 a 34 años, Debora Díaz logró el primer puesto en los 50 libre y en los 50 espalda; Alan Zugazúa se impuso en los 50 espalda y 50 mariposa. Francisco Medina logró triunfos en los 50 metros libre y en los 50 espalda de categoría 35-39 años, mientras que entre las damas, Maria Magdalena González ganó en los 50 libre-
En categoría 40-44 años, Sergio Ratti ganó en 50 libre y 50 pecho, mientras que Marcos Bertone fue segundo en 50 libre. Por su parte, Diego Spinelli fue segundo en los 100 libre para 45-49 años.
Podios en las postas
También fue destacada la participación y las actuaciones de los necochenses en las postas en categorías por sumatorias de edades. Arenas logró el primer puesto en los relevos masculino de 200 libre de 120 a 159 años (Medina, Zugazúa, Gastón Martínez y Ratti), en los relevos femeninos de 200 libre de 120-159 (D. Díaz, M. González, Coronel y B. Blanco) y en la posta mixta 200 combinados de 100 a 119 (D. Díaz, G. Martínez, B. Bramsen y B. Blanco), además de un segundo puesto en los relevos mixtos de 200 combinado de 120-159 (Medina, Coronel, Zugazúa y M. González)
Fecha en Necochea
Este torneo en Tandil es el primero de una serie de al menos tres que se preven en los próximos meses para nadadores master. El próximo sería el 9 de septiembre en Balcarce, mientras que en octubre o noviembre el circuito llegaría a nuestra ciudad. Participaron representantes de los clubes Racing de Balcarce, Escualo de Tandil, Remo de Azul, Centro Deportivo Lafayette y Once Unidos de Mar del Plata, Estudiantes de La Plata y la Escuela de Natación de Tres Arroyos.