Los niños fueron los protagonistas del festejo de Pascua en la plaza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/plaza-3.jpg)
Mucho público. Hubo espectáculos para toda la familia y se armó una rosca gigante para compartir. Satisfacción de Turismo por la repercusión de las actividades
En una jornada en la que el sol y la temperatura acompañaron como en un día primaveral, se realizaron los festejos de Pascua en la plaza Dardo Rocha, con organización de la Municipalidad y una buena participación del público, entre el que predominó la presencia de niños.
Los más chicos pudieron disfrutar diversos espectáculos musicales y de circo, como así también degustar todo lo que había para probar, ya sea de manera gratuita o en los stands de los emprendedores locales que se habían colocado sobre la avenida 58.
A modo de decoración, se montaron distintas figuras vinculadas a la fecha en diferentes puntos de la plaza y se colocó una escultura que simulaba un huevo gigante de pascua junto al escenario, que también estuvo en la rotonda.
La gente se acercó con reposeras y equipos de mate, dispuestos a pasar toda la tarde e incluso cuando cayó la noche, porque la música continuó incentivando el baile.
“La verdad que ver la plaza así te llena de orgullo», dijo el Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, para luego añadir que «cuando uno le ve la cara a los chicos» puede saber que «el trabajo está cumplido».
“Rosca gigante”
Se presentó una gran cantidad de roscas de Pascua y se agradeció al sector privado por la colaboración prestada, ya que colocadas una junto a la otra se logró cerrar un círculo de 140 metros de estas tortas dulces. Las roscas se colocaron encima de mesas que estaban sobre la vereda, alrededor de la rotonda de 59 y 58, donde se encuentra el monumento a Mariano Necochea, siendo repartidas entre los presentes que se acercaban, tal como se ha hecho en otras oportunidades con tortas.
En este sentido, Juan Gamba, titular del área de Cultura de la Municipalidad, se mostró emocionado y agradeció a los comerciantes que colaboraron y también al intendente Arturo Rojas “que nos dijo sí, dale para adelante que las que faltan las pongo yo”.
Además, como novedad, se realizó una caminata guiada turística, por lo que llamaron «circuito histórico y comercial», que consistía en hacer un recorrido por los principales edificios y monumentos que se encuentran alrededor de la plaza y que tienen una rica historia para contar.
Los chicos, por su parte, además de disfrutar los espectáculos pensados principalmente para ellos, también jugaron a “la búsqueda de la zanahoria”.
Los espectáculos que se presentaron fueron Latin Dúo, Clavija Sachera y Jarana, pero además se colocaron juegos inflables.///