Los nuevos puestos del Entur de información al turista en los accesos a la ciudad, están cerrados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/enturpuesto20.jpg)
Se trata de dos contenedores adaptados para oficina, muy bien preparados y ornamentados, con el clásico color rojo de la actual gestión, pero no cumplen función alguna
Había sido anunciado con mucho énfasis que se instalarían puestos móviles del Entur para brindar información al turista en los accesos a la ciudad. Finalmente se instalaron dos, uno en Quequén, en la rotonda de avenida de circunvalación en su acceso a Quequén por avenida 578, donde desemboca la ruta 227 y el otro en avenida 59 en el acceso de ruta 228, en cercanías de la Sociedad Rural.
Se trata de dos cabinas iguales, que son contenedores adaptados para oficina, con una puerta lateral corrediza, ambos pintados de rojo, el clásico color de la gestión López, con el nombre Necochea en la parte superior.
El contenedor se encuentra ubicado sobre una base de madera, elevada y para acceder al mismo hay una rampa, también de madera y en la parte delantera una especie de canteritos hechos de la misma madera, muy vistosos y pintorescos, aunque en esos canteros hay más yuyos que plantas.
Primer día de un fin de semana largo
Realizando una recorrida en la tarde de la víspera por ambos puestos, primer día de un fin de semana largo, en el que por lo general se espera que pueda venir alguien a descansar dos o tres días a la ciudad, incluso desde el Entur se trabaja para estos fines de semana especiales, nos encontramos con que ambos puestos de información al visitante estaban cerrados, incluso dando una imagen como si el lugar no se abriera muy seguido.
Recorriendo la zona donde se encuentra ubicado el puesto en Quequén, algunos vecinos nos dijeron que “muy rara vez se suele ver a alguien ahí, no viene nadie, está siempre cerrado”, incluso consultamos si no atendían de mañana, a lo que respondieron que “hoy a la mañana también estaba cerrado. Nosotros decíamos que si bien está habitualmente cerrado, hoy por tratarse del primer día de un fin de semana largo iba a abrir, pero tampoco, sigue cerrado, no sabemos qué función cumple”.
Por su parte en el lado de Necochea, quien ingresa a la ciudad por la ruta 228 proveniente de San Cayetano, Tres Arroyos, Bahía Blanca o del sur de nuestro país, cuando va a ingresar a la avenida 59 se encuentra con otro puesto de información al turista idéntico al de Quequén, que también se encuentra en las mismas condiciones que el antes mencionado: cerrado.
Alguna vez, una o dos horas
También recorrimos el sector, donde si bien no hay muchas viviendas cercanas, si hay comercios y talleres en las inmediaciones y al consultarles sobre si sabían en qué horario atendían en el puesto, la respuesta fue que “hay un muchacho que viene a veces, al mediodía, de vez en cuando viene y está una hora y pico o dos y después se va, pero no todos los días. Pero los fines de semana, por ejemplo, que es cuando deberían estar más tiempo, porque se supone que es cuando puede venir alguien de afuera a pasear, no abren nunca y lo más extraño es que en un fin de semana largo como este en especial, no esté abierto”.
Es realmente una muy buena idea la de instalar puestos de información turística en los accesos a la ciudad, incluso los dos que han instalado, de afuera se los ve muy bien, pero en realidad la buena idea se completaría si estuvieran funcionando, si estuvieran abiertos y cumpliendo la función de informar, pero para estar cerrado o bien abrir algún día salteado una o dos horas, pero en días laborables y en pleno invierno, daría la sensación de que no tiene mucha razón de ser, o tal vez haya no haya sido más que un anuncio de campaña.///