La nueva sede y una carrera vinculada con la informática
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/vasco.jpg)
Son los objetivos de la Caproq, según lo indicó su titular, Mario Goicoechea, al definir las metas para el año próximo. Volverán las charlas TED y un congreso portuario
La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (Caproq) cierra un balance anual que, al igual que el de todas las las entidades, está atravesado por la pandemia y la cuarentena, con todo lo que ha implicado.
Eso limitó todas las reuniones presenciales, aunque la virtualidad fue de gran ayuda para poder continuar con la actividad.
En este sentido, Mario Goicoechea, quien asumió como presidente este mes y que esta semana tuvo la primera reunión con la nueva comisión directiva, señaló que “las entidades empresariales hicieron un esfuerzo tremendo para mantenerse activos e informados de lo que venía pasando” y que “ha sido un año positivo teniendo en cuenta lo que fue la pandemia y lo que todavía nos queda vivir”.
“Lo importante es que se mantuvo la cohesión entre los socios, no hubo deserciones, que eso es lo que más hay que valorar, porque la gente se mantuvo fiel a la institución y cuando esta pandemia pase, nos va a permitir volver a tomar fuerza”, indicó Goicoechea.
Actualmente la Caproq tiene más de 60 socios, habiéndose incorporado los últimos tres esta semana. “La idea es seguir sumando socios, para tener más masa crítica para discutir las políticas locales con el Intendente y colaborar en todo lo que más podamos con la nueva administración del Puerto”.
La sede
Actualmente se encuentran pensando y trabajando el plan estratégico para el 2021, el cual estarían terminando de armar en el mes de enero para ponerlo a consideración de los socios.
Allí se plantea como primer objetivo la inauguración de una sede propia, la cual ya tienen en su poder pero están terminando de refaccionar.
Se espera que la misma se encuentre finalizada para el mes de marzo, quedando situada sobre la calle 85, donde habrá una secretaria e incorporarán algunos egresados de la carrera de Logística, para llevar una agenda completa del ámbito portuario.
Una carrera y charlas
Por otra parte, el titular de Caproq manifestó que dentro de este plan estratégico 2021 también tienen intención de coordinar con las universidades la incorporación de una nueva carrera vinculada a la tecnología.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para incorporar servicios de tecnología en la sociedad. Creemos que una gran salida laboral para la juventud que tenemos en la ciudad, además de la logística, es incorporar carreras que tengan que ver con programación o sistemas digitales. Es más que sabido que esto es lo que está funcionando muy bien y lo que va a funcionar de aquí en adelante”, aseguró Mario Goicoechea.
Además, tienen intención de realizar por segunda vez en la ciudad las charlas TEDx, en el mes de junio. “Ya las tenemos aprobadas y somos la única entidad que lo puede hacer. Es algo que no queremos perder porque creemos que es importante para nuestra ciudad”, explicó.
Para el mes de noviembre, también tienen pensado llevar a cabo el Congreso Productivo Portuario, que esperan poder hacerlo presencial ya en esas fechas.///