“Los objetivos son poder lograr una gran campaña en Rivadavia”
Destacó Leonardo Acquisto, el nuevo entrenador del “Decano” de cara a la nueva temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/02/leonardo_acquisto_hablando_con_los_jugadores_de_rivadavia.jpeg)
Pensando en la nueva temporada de la Liga Necochea de Fútbol, Rivadavia, tras la salida de Diego Elia, incorporó a Leonardo Acquisto, ex técnico de Sportivo San Cayetano.
El nuevo entrenador del “Decano” reforzó el equipo que fue finalista en el 2023, para este año. Luego de varios entrenamientos con el elenco albiazul, Leonardo dialogó con Ecos Diarios, dónde en primer término, expresó cuáles son sus sensaciones de llegar a un equipo finalista: “Siempre las sensaciones de sumarte a un nuevo desafío son positivas, que un club con la historia de Rivadavia te tenga en consideración, es muy importante”.
“Me atrajeron un montón de cosas”
En cuanto a lo que le atrajo de llegar a uno de los equipos más importantes de la Liga Necochea, destacó que “me atrajeron un montón de cosas el formar parte del club, siempre digo que hoy es un elefante durmiendo una siesta, solo lo tenemos que despertar. Hace 13 años que no logra el título y es un hermoso desafío”.
Sobre los objetivos planteados para la nueva temporada, Leonardo detalló: “Desde la primera reunión con la comisión de fútbol, los objetivos son poder lograr una gran campaña. En el fútbol se sabe que son muy importantes los resultados, uno sabe que en Rivadavia no solo es importante el mismo sino también se prioriza jugar bien al fútbol, y uno viene con esa idea de buen juego”.
Cuerpo técnico
Por otro lado, Acquisto no se incorporó solo, sino que, con un muy buen cuerpo técnico que lo acompañará todo el año. Al respecto detalló quienes serán sus compañeros: “Desde la primera charla con el plantel y todo mi cuerpo técnico, el cual está conformado por ayudante de campo Carlos “Cubano” Fernandez, preparador físico Ignacio Iglesias, segundo ayudante de campo estará Claudio “Gallo” Varela y como entrenador de arqueros Gustavo Russo, comunicamos que el 2023 ellos dejaron la vara alta, perdiendo una final, eso quiere decir que nos obliga a que el piso del torneo es la final, el techo poder lograr el ansiado campeonato, sin olvidarnos que en un momento del año vamos a jugar doble competencia. Lo cual la idea es llevar lo más alto posible a la institución nuevamente en un torneo Federal”.
El técnico expresó que se encontró cuando llegó al nuevo equipo: “Cuando llegué al club me encontré con muy buenos jugadores, todos con muy buen pie y con las ideas claras, nosotros llevamos ocho entrenamientos y van entendiendo cuál es la idea de todo el cuerpo técnico”.
“Toca asumir la responsabilidad”
Por su parte, detalló cuál es el desafío de esta nueva temporada: “Nosotros cuando tomamos el desafío en Rivadavia sabíamos que venían de llegar a una final, con un muy buen trabajo del Turco Elia, ahora a nosotros nos toca asumir la responsabilidad de protagonismo e ir por el título”.
“Nosotros sabíamos que el plantel del año pasado era corto, imagínate que muchos de los jugadores de cuarta terminaban en el banco de primera. No tenemos que olvidar que si llegamos a jugar la doble competencia necesitamos dos jugadores por línea, y siempre pensando que no se sabe el formato de torneo, si llega a ser largo como el 2023 tenemos que ser precavidos, por un tema de expulsiones y lesiones”, indicó el nuevo director técnico de Rivadavia sobre la cantidad de jugadores en el equipo.
Nuevos refuerzos
Asimismo, Leonardo dijo los refuerzos y las bajas que tuvo el equipo de Rivadavia, en cuanto al plantel finalista: “Hoy ya se encuentran trabajando con el plantel Emiliano Coppens (Deportivo Norte Mar del Plata) Nicolás Montenegro (Independiente San Cayetano) Gaspar Arias (Estacion Quequen) Santiago Arguello (Gimnasia) Matías Condenanza (Gimnasia) Alexis García (Nicanor Olivera) Tomas Garcés (Del Valle) y chicos con edad de cuarta con mucho potencial y ya con minutos en primera como Joaquín Vázquez (Del Valle) Gonzalo Casal (Nicanor Olivera) Lisandro González (Independiente de San Cayetano) y sabemos de la continuidad de Thomas Thomassen. Y tuvimos las bajas de Francisco ‘Pancho’ Pedro (Mataderos) Mirko Pérez (Nicanor Olivera) Nicolás Herrera (Nicanor Olivera)”.
Hizo hincapié en su comienzo y como se siente en este nuevo desafío: “Hace 4 años fue mi debut al frente de un equipo en la liga de Necochea, creo que estoy en un gran momento, y aparte con un gran grupo de trabajo, estoy convencido que va a ser un gran año”.
Leonardo destacó que está en uno de los equipos más grandes de la zona. Al respecto dijo que “estoy seguro que es el momento justo para dirigir a un grande de la zona, como lo es Rivadavia, no nos tenemos que olvidar que no solo es el más grande de Necochea, también en los años 80 y 90 era uno de los más grandes de la zona, siempre se nombraba Aldosivi- Alvarado-Rivadavia-Huracán Tres Arroyos en los viejos Torneos Argentinos”.
Planteos de juego
Hizo hincapié en su comienzo y como se siente en este nuevo desafío: “Hace 4 años fue mi debut al frente de un equipo en la liga de Necochea, creo que estoy en un gran momento, y aparte con un gran grupo de trabajo, estoy convencido que va a ser un gran año”.
Pensando en el funcionamiento del equipo a nivel de juego y planteos tácticos en un futuro, el nuevo técnico Acquisto detalló: “Hoy tenemos un plantel en el cual podemos usar cualquier sistema, porque tenemos jugadores con muy buen pie y que se adaptan a cualquier esquema, a mí me gusta jugar con un sistema 1-4-2-3-1, con mucha tenencia de pelota, y es un esquema en el cual se va mutando a un 1-3-4-3. Igual tenemos que recordar que ya el año pasado este plantel supo jugar con línea de 3 en el fondo, como sucedió en la final de la cancha de Mataderos o con línea de 4”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión