Los ómnibus de larga distancia con pocos servicios disponibles
Se espera que a partir del 15 comiencen a operar normalmente
Cuando se cumple una semana de la reanudación de la actividad en la Terminal de Omnibus, el servicio de pasajeros no ha recuperado los horarios habituales y hay muy pocas frecuencias disponibles.
Por caso, a mar del Plata hay un colectivo diario que es el que se dirige a Buenos Aires, mientras que otra empresa que cubre el trayecto Necochea-Buenos Aires estuvo sin operar un par de días por un conflicto gremial.
El miércoles 1 de diciembre comenzó a notarse algo de movimiento al arribar el primer micro procedente de Buenos Aires tras ocho meses de completa inactividad.
Durante todo este tiempo el edificio de la Terminal de Omnibus sólo fue utilizado por las empresas de servicios de encomiendas y la Cooperativa “25 de Mayo”, concesionaria del lugar, está preparada para una nueva temporada de trabajo y contará con la colaboración de personal municipal para de tareas de seguridad y limpieza.
Con motivo del fin de semana largo se registró bastante movimiento turístico, aunque limitado por los pocos servicios disponibles, que esperan ser normalizados para el 15 de este mes.
Otro de los inconvenientes se planteó por las dificultades que encuentran los usuarios para utilizar la aplicación Cuidar, donde deben cargar sus datos personales y el respectivo pasaje.
Mucho se ha hablado acerca de la construcción de un nuevo edificio para la Terminal pero, mientras tanto, la gente llega sin poder ingresar a las instalaciones; y por normativas del Covid, se le toma la temperatura a los choferes y pasajeros que llegan.
Además, los colectivos usarán el 48% del pasaje, no se enciende aire acondicionado aunque sí un sistema de recambio natural de aire y cada persona debe contar con la aplicación Cuidar, barbijo y alcohol en gel individual. Tampoco se pueden usar los baños.
Mientras que, solo se podrá ingresar a las instalaciones para comprar pasajes y los viajeros deben llegar cinco minutos antes de abordar el micro, respetando el distanciamiento.///