Los padres autoconvocados reclaman el regreso a las aulas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/aula.jpg)
Convocan a alumnos, padres y docentes a pedir clases presenciales
El grupo de padres autoconvocados de Necochea se formó a fines del año pasado frente a la necesidad de que los chicos vuelvan a la escuela. En la primera reunión se presentaron tímidamente alrededor de diez padres, pero con el tiempo se fue consolidando y actualmente cerca de 200 personas son las que forman parte del mismo y se van a adherir a la convocatoria a nivel nacional para el martes de la semana que viene, organizada por Juntos por el Cambio, para exigir la vuelta da concurrencia a las escuelas.
Más allá de compartir o no un lineamiento político, los padres autoconvocados de Necochea aclararon que creen profundamente en la educación como herramienta esencial de desarrollo y superación, dejando a la política de lado.
En este sentido, se convoca a alumnos padres y docentes en plazas o lugares simbólicos de cada ciudad.
El objetivo es hacer escuchar su reclamo y que vuelvan a abrir las aulas. En esta oportunidad esperan tener más acompañamiento, por lo que invitan a todos los alumnos y padres que quieran sumarse y tengan hijos en diferentes niveles educativos, tanto del ámbito público como privado.
Frente a un nuevo inicio de un ciclo lectivo el fin es alzar la voz y reclamar que las clases comiencen presencialmente, ya que no se podría sostener otro año en las mismas condiciones que el año pasado. Los padres exigen la presencialidad lo más posible.
Actualmente el grupo de Whatasapp lo integran alrededor de 60 padres y en Instagram son 180 y se pueden seguir sumando a @padresorganizadosnecochea.
Reuniones
El año pasado este grupo de padres se manifestó frente al Consejo Escolar con carteles y banderas, para visibilizar a la Jefatura Regional y Distrital de Educación la necesidad de que se implementara algún protocolo y se pueda volver a clases. Inclusive se reunieron con los ediles que integran la comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante.
El último mes del 2020 se logró que algunas escuelas de la ciudad lo implementaran algunos días a la semana, pero este año solicitan que no se utilice el semáforo para evaluar la realidad epidemiológica y que declaren a la educación como actividad esencial.
Asimismo, piden que se cumplan los dichos del presidente Fernández que las escuelas sean las primeras en abrirse y las últimas en cerrarse.
El grupo de padres está activo y participaron de una reunión por Zoom con el Defensor del Pueblo de Provincia, donde exigieron que acompañen los recursos de amparo presentados en diferentes distritos de la Provincia.
Asimismo, adelantaron que el jueves 11, a las 18, marcharán en caravana hacia la playa y harán sonar las bocinas de los autos para pedir la presencialidad en las aulas, lo cual se replicará en todas las ciudades de la Provincia.///