Los paros complican la atención bancaria y la recolección de residuos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/parosprovin19.jpg)
El Banco Provincia estará cerrado todo el día y el resto, en forma dispar, sólo hasta las 12. Desde ayer, se ven afectados algunos servicios. Movilización frente al municipio
Ayer fue un día complicado principalmente para la actividad bancaria y, en principio, la situación continuará hasta hoy debido a los paros de la CGT, por un lado, y a la medida de fuerza que llevan adelante los empleados del Banco Provincia, por otro. Además anoche no hubo recolección de residuos en nuestra ciudad ni tampoco habrá hoy a la mañana. También estará cortado el reparto de mercaderías y la Usina Popular Cooperativa estará cerrada hasta las 12.
Los reclamos giran en torno a las reformas previsionales impulsadas por los gobiernos nacional y provincial. En principio las medidas de fuerza serán hasta hoy, pero podrían seguir de acuerdo a los resultados de las votaciones tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura Bonaerense.
Complicaciones en los bancos
Los empleados del Banco Provincia, representados en La Bancaria, cumplen un paro de 48 horas desde ayer, sin concurrencia a los lugares de trabajo. Por lo tanto, hoy también estará cerrada dicha entidad. En este caso, es en protesta por el proyecto de reforma previsional que impulsa el Gobierno provincial que afecta directamente a este sector.
Por otro lado, la CGT decretó un paro por la reforma previsional que se discutía anoche en el Congreso, ayer a las 12, por 24 horas, hasta el mediodía de hoy. Debido a esta medida de fuerza, se vio complicada la atención en el resto de los bancos, tanto en el Nación como en algunos privados que también cerraron sus puertas. Se estima que hoy, la situación será igual hasta el mediodía, salvo el Provincia que estará cerrado todo el día.
Ayer por la mañana, previendo el faltante de dinero, numerosas personas hacían colas en los cajeros automáticos del Banco Provincia. Algunos pese a la demora para retirar efectivo, esperaron igual, mientras que otros desistieron o intentaron sacar de otros bancos, por lo que estuvieron más que complicados estos trámites.
Otros servicios afectados
El paro de la CGT, que termina hoy a las 12, también afectó la recolección de residuos en la ciudad. Anoche no se prestó el servicio en los barrios de Necochea y Quequén, ni tampoco se hará hoy en el horario diurno.
No habrá reparto de mercaderías, ya que el gremio de Choferes de Camiones adhiere a la medida.
El personal de Luz y Fuerza tampoco trabajará, lo que afectará la atención en la Usina Popular Cooperativa hasta las 12, donde sólo se cubrirán las guardias.
También adhieren a la medida, docentes de Suteba y auxiliares de la educación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero en este caso no tiene mayores consecuencias porque las clases ya terminaron.
El Sindicato de Trabajadores Municipales también convocó al paro hasta las 12 de hoy, aunque en este caso, el acatamiento también será dispar.
Cabe destacar que el transporte público funcionará con normalidad.
Concentración y reunión
En el marco de los reclamos, representantes de distintos gremios se concentraron ayer frente al municipio con banderas y pancartas sindicales. Un grupo de dirigentes ingresaron al Concejo Deliberante y mantuvieron una reunión con los ediles. En la oportunidad, les solicitaron que manifiesten una postura con relación a las reformas previsionales en la próxima sesión del cuerpo legislativo.///