Los partidos se ponen a punto para la campaña que se inicia el viernes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/primarias11.jpg)
López se reunió con el equipo de 1Pais. Vilchez presidente del Partido Fe. Cambiemos presentan listas el viernes
El próximo viernes se dará inició oficialmente a la campaña electoral con vistas a las PASO, por lo cual los diferentes frentes electorales que participarán de las elecciones del 13 de agosto están preparándose para llevar adelante las acciones proselitistas.
1País
El oficialismo agrupado en el frente 1Pais, (conformado por el Frente Renovador y el GEN) mantuvo un encuentro entre dirigentes, candidatos y militantes, donde se definió de qué manera comenzará esta campaña y especialmente la relación con el vecino.
Sobre esto el intendente Facundo López señaló que “hablamos de lo que va a ser la campaña y lo que tenemos que salir a decirle al vecino, que es lo que hicimos durante toda la gestión. No mentirle, decirle en que estamos trabajando y que vamos a concretar a futuro. Siempre que el vecino escucha mis promesas sabe que terminamos cumpliendo, sabe que las obras que prometimos están apareciendo” y agregó que “se está concretando la 554 y el viernes se inaugura; la pavimentación de la avenida 10 comienza antes de fin de mes, en agosto la 531 y en el medio tenemos la licitación de los natatorios y la 75”.
También afirmó que “el vecino ha visto que ésta es una gestión no de tantas palabras, ni promesas y si de muchos hechos. Soy un convencido que nosotros como dirigentes políticos debemos demostrar que se puede hacer política de otra forma y lograr el acompañamiento del vecino. Después de muchos años que Necochea estaba postergada, c reo que tenemos un camino que empezamos a transitar y un norte que nos vuelve a posicionar como distrito”.
Otro tema importante para López es la cuestión seccional, ya que explicó que “el frente 1 País es el único de las fuerzas políticas que tiene chances reales que ingrese una legisladora a la cámara alta de la Provincia, ya que Jimena López ocupa el segundo lugar de la lista de senadores provinciales.
Partido Fe
Antonio Vilchez, titular de la Usina Popular Cooperativa, estará a cargo de la presidencia del Partido Fe hasta que se realice una nueva asamblea para definir la principal autoridad, dado que ese cargo lo ostentaba Gerónimo Venegas.
También reconoció que esto será un desafío y que este cargo cambio su vida, por las múltiples actividades que tiene durante todo el día.
Luego contó que “nos estamos preparando para la campaña, tenemos los candidatos, la lista armada y el viernes vamos a estar lanzando las candidaturas en un acto que se realizará en la sede de avenida 59 casi 54”.
Sobre lo que puede ocurrir en las elecciones indicó que “lo que le he dicho a los militantes y compañeros es que hoy tenemos que cerrar los ojos y pensar que “Momo” Venegas nos está mirando desde el cielo y tenemos que trabajar para demostrarle que somos militantes, que lo quisimos mucho y que esto lo vamos a hacer por él, por eso tenemos que ponernos a trabajar más que antes “.
UCR
El Comité Radical Emiliano Abásolo presentará a los precandidatos al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar de la Lista Nº 3 el próximo viernes a las 19.30. Dicha nómina es encabezada por Gonzalo Diez y participará dentro de la interna de Cambiemos, donde se medirá con la lista del Partido Fe y el PRO que postula en primer lugar a Arturo Rojas.
Desde la UCR se indicó que «la Lista 3 A Rojo» atraviesa el 2017 con una conducción partidaria que, junto a sus afiliados, se ha propuesto recuperar espacios de poder para representar a los necochenses frente a la hegemonía que ha supuesto el Peronismo en el cuerpo deliberativo”.///
Caducaron los vecinalistas
En la página web de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires todavía no puede verse cuáles serán los partidos políticos o frentes electorales que participarán de las Primarias en nuestra ciudad pero si está disponible un link en donde se informa cuáles son las agrupaciones políticas que han dejado de participar o que ya están caducas.
En este listado hay tres que son de nuestro medio. Las mismas responden al vecinalismo, aunque tienen diferentes matices y trayectorias, mientras algunos fueron apéndices o herramientas electorales, otra fue un verdadero partido que pudo haber llegado a la intendencia sin el apoyo, ni aparato de ninguno de los partidos tradicionales.
En este último caso estamos hablando de la Agrupación Comunal Transformadora, que según esta junta dejó de funcionar el 29 de agosto de 2014. Su última aparición en los procesos electorales en nuestra ciudad fue en las Primarais Abiertas Simultaneas y Obligatorias del 2011 donde Leonardo Giorgetti fue el precandidato a intendente. En esa elección supero el piso de votos (el 1,5%) para participar de la elección general pero después por cuestiones administrativas y legales no pudo participar de la elección general que determinaría que Horacio Tellechea sea el intendente de la ciudad.
Los otros dos espacios tuvieron una breve vida política. La Agrupación Participación y Progreso (APyP) fue el sostén vecinal para la candidatura de Daniel Molina en su reelección en 2007. Esta agrupación permitió que aquel candidato no sólo figure en la boleta de la UCR sino también en la de APyP, llamada vulgarmente El Frente. Esto hizo que el médico pediatra sea el vencedor de esos comicios. Esta agrupación tiene como fecha de caducidad el 12 de junio de 2012.
Mientras que la tercera también tiene su origen en 2007 y su denominación es “Primero Necochea, Nuestro distrito”, la cual también fue creada para las elecciones de 2007, pero para apoyar la candidatura de Gastón Guarraccino, quien salió segundo en esa votación. Esta agrupación caducó el 29 de octubre de 2010.///